Estos son los mejores hospitales de España

En estos tiempos, más que nunca, es muy importante que tengas cerca de casa un buen hospital. Se trata de un asunto que cada vez valoramos más desde que empezó la pandemia. De todas, en España, tampoco es un tema totalmente determinante en lo que a tu calidad de vida se refiere, puesto que, sea cuál sea el centro al que tengas que acudir, va a tener una cierta calidad. Esta afirmación se sustenta en el hecho de que, según la Organización Mundial de la Salud, nuestro país tiene el séptimo mejor sistema sanitario del mundo.

El presente artículo tratará de informar de cuáles son los mejores hospitales de España y el porqué de esta distinción. Como ya hemos dicho antes, no existen realmente hospitales precarios en España, pero hay algunos que alcanzan unos niveles de perfección que otros, simplemente, no tienen. Esta cuestión se encarga de medirla el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH); se publica de manera anual desde hace seis años, aunque el pasado se dejó vacante por la situación en que nos encontrábamos y refleja la suma de varios factores: la calidad asistencial, las satisfacción del usuario, el servicio hospitalario, la eficiencia de recursos, la atención personalizada y la capacidad innovadora. Sin más dilación, te presentamos, en orden de mejor a peor, los diez mejores hospitales de España.

Fundación Jiménez Díaz

Hospital Jimenez Diaz

El centro ubicado en el distrito madrileño de Moncloa es el que encabeza el ranking en 2021. Reedita la posición alcanzada en 2019, habiendo superado con nota la dura prueba a la que lo sometió la pandemia. La titularidad es privada y pertenece al grupo Quirónsalud, pero tiene un concierto con la Comunidad de Madrid, por el que presta un servicio público.