Fabada asturiana: esta es la mejor de súper según la OCU

La fabada asturiana el plato típico de Asturias, pero su difusión está tan extendida en la Península Ibérica que se le reconoce como parte de la cocina de España; Algunos autores la consideran una de las diez recetas típicas de la cocina española.

Preparación de la Fabada asturiana

Fabada Asturiana
  • En esta receta, el tiempo juega un papel primordial, para que se pueda obtener el mejor sabor de los ingredientes de alta calidad. Tampoco debes olvidarte de tener paciencia al cocinar. Teniendo esto en cuenta, cabe señalar que las alubias blancas y el tocino se deben remojar en agua fría durante 24 horas antes de cocinar.
  • Al día siguiente, poner los frijoles con la carne en una cacerola llena de agua fría y calentar lentamente. Una nota importante: para evitar una ebullición rápida, asegúrate de que los frijoles estén siempre cubiertos de agua. Agrega agua según sea necesario para evitar la ebullición burbujeante. Este paso dura aproximadamente dos horas. De vez en cuando, intenta ver si los frijoles ya están blandos.
  • Cuando los frijoles estén listos, retira la carne de la olla.
  • En una sartén calentar el aceite, el ajo finamente picado y la pimienta rosa. Agrega las judías blancas a la sartén y sazona al gusto. Deja reposar los frijoles un rato para que absorban todo el sabor.