Fabada asturiana: esta es la mejor de súper según la OCU

La fabada asturiana el plato típico de Asturias, pero su difusión está tan extendida en la Península Ibérica que se le reconoce como parte de la cocina de España; Algunos autores la consideran una de las diez recetas típicas de la cocina española.

[nextpage]

Ingredientes para la fabada asturiana

Fabada Asturiana
  • Judías blancas 1 kg
  • Morcilla asturiana 500 g
  • Chorizo ​​pimentón asturiano 500 g
  • Panceta de cerdo empobrecida 500 g
  • Ajo 50 g
  • Aceite de oliva prensado en frío extra 1 dl
  • Pimentón dulce 50 g
  • Sal

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación de la Fabada asturiana

Fabada Asturiana
  • En esta receta, el tiempo juega un papel primordial, para que se pueda obtener el mejor sabor de los ingredientes de alta calidad. Tampoco debes olvidarte de tener paciencia al cocinar. Teniendo esto en cuenta, cabe señalar que las alubias blancas y el tocino se deben remojar en agua fría durante 24 horas antes de cocinar.
  • Al día siguiente, poner los frijoles con la carne en una cacerola llena de agua fría y calentar lentamente. Una nota importante: para evitar una ebullición rápida, asegúrate de que los frijoles estén siempre cubiertos de agua. Agrega agua según sea necesario para evitar la ebullición burbujeante. Este paso dura aproximadamente dos horas. De vez en cuando, intenta ver si los frijoles ya están blandos.
  • Cuando los frijoles estén listos, retira la carne de la olla.
  • En una sartén calentar el aceite, el ajo finamente picado y la pimienta rosa. Agrega las judías blancas a la sartén y sazona al gusto. Deja reposar los frijoles un rato para que absorban todo el sabor.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuál es la mejor fabada del supermercado, según la OCU?

Fabada Asturiana

¿Cuál es la mejor olla de frijoles del supermercado, según la OCU? Hemos explicado los detalles de la noticia, paso a paso, a continuación. Cuál es la mejor fabada del supermercado, según la OCU Sigue leyendo nuestras novedades. Aquí están todos los detalles sobre el tema.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuál es el mejor guiso de frijoles del supermercado, según la OCU?

Fabada Asturiana

La aparición del frío y las bajas temperaturas suelen traer consigo varias modificaciones en nuestra dieta y alimentación, ya que es habitual cambiar los platos fríos típicos del verano por los más cálidos, los de la cuchara, con la intención de darnos calor y, sobre todo, aportar una gran cantidad de energía gracias a su alto contenido calórico y proteico.

La olla asturiana es uno de los alimentos que, a nivel nutricional, sin duda más que cumple esta función, incluso si en lugar de cocinarla en casa optamos por comprarla en un supermercado enlatado, opción con la que tenemos. También podemos obtener las proteínas y nutrientes de esta receta.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay muchas fabadas asturianas en el mercado

Fabada Asturiana

Son innumerables las fabadas enlatadas a la venta en los supermercados españoles, para las que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe tras analizar hasta 22 de ellas y ha compartido una serie de recomendaciones para que los compradores adquieran la máxima calidad.

En primer lugar, es importante que consideremos sus ingredientes como los ingredientes principales, que son frijoles, salsa y productos cárnicos como el chorizo. La mejor receta sería la que tenga las proporciones adecuadas, en este caso un 65% de fabes, un 25% de salsa y solo el 10% de productos cárnicos.

[/nextpage]

[nextpage]

Aporte de fibra y proteína de las fabadas en conserva

Aporte De Fibra Y Proteína De Las Fabadas En Conserva

Si lo que nos preocupa es el aporte de fibra y proteína de las fabadas en conserva, podemos estar tranquilos, pues la OCU ratifica su buen nivel, dado que en todos los casos se combinan las fuentes vegetales de legumbres y las proteínas animales de las carnes. En cuanto a la fibra, el aporte también es correcto, aunque hay “mucha variabilidad por marcas”, explican.

[/nextpage]

[nextpage]

Nivel adecuado de grasas saturadas

Nivel Adecuado De Grasas Saturadas

Los frijoles enlatados analizados también tienen un nivel adecuado de grasas saturadas, con una media del 3% del producto a pesar de que “el contenido medio de grasas” alcanza el 9%.

[/nextpage]

[nextpage]

La cantidad de energía que nos puedes aportar

La Cantidad De Energía Que Nos Puedes Aportar

Debemos tener en cuenta, de la misma forma, la cantidad de energía que nos puedes aportar. La media está entre 109 y 200 kilocalorías por cada 100 gramos, lo que significaría un valor medio de 154 9 kilocalorías por cada 100.

En algunas fabadas, un tamaño de porción que varía entre los 200 y los 440 gramos según el fabricante. En este sentido, la OCU explica que el aporte calórico puede llegar a los 508, con un margen que va desde los 308 hasta los 678, fijando 330 gramos como media ración.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuál es la mejor?

¿Cuál Es La Mejor?

Por tanto, teniendo en cuenta estos factores, entre otros, la organización considera que la major fabada de frijoles en conserva es el de la marca Eroski, al que se le ha dado una puntuación de 75 sobre 100 y que tiene un precio de 2, 41 $.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuáles le siguen en la lista?

¿Cuáles Le Siguen En La Lista?

Muy de cerca le sigue la fabada asturiana de alubias de Auchan, de Alcampo, con una valoración de 75 y un precio de dos, 23 $. La fabada de Alipende, de Ahorramas, completa el podio con una puntuación de 72 y el precio más económico, dos, 18 $.

[/nextpage]