Amaia Romero en ‘Yamaguchi’, su nuevo videoclip

La cantante pamplonesa Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, presenta ‘Yamaguchi’, su nuevo single acompañado del correspondiente videoclip. Es otro adelanto de su segundo álbum de estudio.

Quiero pero no‘ viene producida de nuevo con Alizzz (reciente ganador de 3 Latin Grammys) con composición por Amaia, Confeti de Odio, Alizzz, Antón Álvarez Alfaro (alias C. Tangana) Alicia Ros y Víctor Martínez. Un tema evocando la tradición folclórica con el nombre de su parque favorito en Pamplona, lugar en el que pasó muchos momentos de su infancia y adolescencia. «No es una jota, ni un chotis, tampoco una copla, ni una alegría; aunque tiene algo de todas ellas», según el comunicado.

El vídeo musical ha sido dirigido por Neelam Khan Vela y se estrena coincidiendo con su 23º cumpleaños. Es el tercer adelanto de un álbum de la artista con lanzamiento planificado para el año 2022, tras ‘Yo invito’ (lanzado el pasado mes de septiembre) y ‘Quiero pero no’ con Rojuu (publicado en noviembre). La artistas tiene previsto actuar este año en varios festivales: Primavera Sound en Barcelona, el NOS Primavera Sound en Oporto, el Low Festival en Benidorm y el Sonorama en Aranda de Duero.

Amaia Romero  Yamaguchi

Amaia Romero, tras su paso por Operación Triunfo, publicó en 2019 su álbum debut “Pero no pasa nada” que fue #1 en ventas en España, con producción de Santiago Motorizado y al que siguió una exitosa gira acompañada por una banda. En 2020 colaboró en ‘El encuentro’ con el también cantante barcelonés Alizzz, cosechando un notable éxito y con Mikel Erentxun en ‘Esos ojos negros’ de su álbum “Amigos de Guardia”.

Amaia Romero  Yamaguchi

Letra ‘Yamaguchi’ de Amaia Romero

[Verso 1]
Hay un parque en mi Pamplona
Que yo quiero recordar
Florecí con los cerezos
De aquel bonito lugar
De aquel bonito lugar
Siempre guardaré los besos
Los primeros que en mi vida
Un chico me quiso dar

[Verso 2]
Hay un parque en mi Pamplona
Que yo quiero recordar
En el parque Yamaguchi
Yo me debí quedar
Me pregunto si en Japón
Una niña llorará
Como yo he llorado amores
En las fiestas de San Juan

[Verso 3]
Con los cerezos en flor
En las fiestas de San Juan
Me prеgunto si en Japón
Una niña llorará
En el parque dе Pamplona
En Yamaguchi ciudad
Hay un parque en mi Pamplona
Que yo quiero recordar
En el parque Yamaguchi
Yo me debí quedar
[Silbidos]