Alcachofa: 10 recetas para conseguir que adores la verdura

-

Seamos sinceros, son pocos los que en realidad aman a las verduras y la alcachofa es una de las que muchas veces da temor preparar pensando en el resultado que se obtendrá. Lo cierto es que esta verdura es completamente versátil, tanto, que de hecho es posible disfrutarla en dulce. Hoy te traigo 10 recetas con esta joya de la cocina que, como ya verás, harán que adores comerla.

2
Con almejas, una delicia con sabor a mar

almejas

Para esta delicia con sabor marino necesitarás: 8 alcachofas, 250 gramos de almejas, 2 dientes de ajo, 200 ml de vino blanco, 1 cucharada de harina, sal, perejil al gusto y aceite de oliva virgen extra.

Después de limpiar las alcachofas, cortarlas y dejarlas en un bol con agua y limón, pasa a llevar al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y rehoga un diente de ajo entero, sin pelar, pero machacado. Añade las almejas, un poco de agua y perejil. Cuando las almejas se abran, retira del fuego.

En una sartén aparte, rehoga el otro diente de ajo picado en láminas. Cuando esté dorado añade las alcachofas y cocina por 5 minutos; añade la harina, remueve un poco y deja cocinar un par de minutos. Vierte el vino e incorpora el caldo que se formó con las almejas. Cocina por 15 minutos hasta que las alcachofas estén tiernas.