El XXIII Festival Escena Abierta de Burgos invita a disfrutar de lo sensorial con 6 propuestas teatrales

El festival Escena Abierta cumple su vigesimotercera edición con seis espectaculos y once funciones que tendrán lugar entre los días 8 y el 16 de enero en el Teatro Principal y el Forum Evolucion de Burgos con un cartel concebido para mostrar dramaturgias contemporáneas y los nuevos rumbos escénicos.

Montajes de Mercedes Peón, Bárbara Bañuelos, Edurne Rubio & María Jerez, Compagnie L’Alakran, Sleepwalk Collective y Vuelta de Tuerca mostrarán la expresión corporal y sensorial en el escenario.

La cantante gallega Mercedes Peón abrirá la programación el sábado 8 de enero en el Teatro Principal con un proyecto que combina música, performance y videocreación mientras que Bárbara Bañuelos comparecerá con Hacer noche, un trabajo creado a partir de la novela Viaje al fin de la noche, de Celine, y de las reflexiones de sus dos protagonistas, autores de la idea y directores.

El tercero de los trabajos del festival, A nublo, de la burgalesa Edurne Rubio junto a María Jerez, un trabajo que apela a lo sensorial para convertir el escenario cerrado en un valle abierto.

El actor y director Óscar Gómez Mata regresará a Escena Abierta con el trabajo que interpreta con Juan Loriente en Makers, con su habitual tono poético y un fondo filosófico.

El Festival Escena Abierta alcanza su vigesimotercera edición y mantiene vivo su propósito de mostrar los nuevos rumbos escénicos con propuestas arriesgadas, comprometidas y experimentales.