Quantcast

Loquillo regresa con ‘La Libertad’

El legendario cantante Loquillo presenta ‘La libertad’, su nuevo single acompañado del correspondiente videoclip. Es un adelanto de su próximo álbum de regreso, previsto para la primavera del año próximo.

‘La libertad’ ha sido compuesta por Sabino Méndez (responsable de muchos de sus grandes éxitos) y ha sido estrenada coincidiendo con su 61 cumpleaños. El video musical ha sido dirigido por Bernat Llíteras y producido por Intricate Blacksheep.

Loquillo la libertad

Según el comunicado: «una canción que reivindica la libertad como modo de vida, ‘Que nadie sea mas que nadie y Que el odio siempre queda atrás y que todos puedan cantar sin miedo’, sobretodo en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo.»

Loquillo la libertad

El rockero barcelonés en noviembre volvía a la capital española después de tres años para celebrar el primer concierto con aforo completo y sin restricciones desde el inicio de la pandemia, en un Wizink Center completamente abarrotado que cantaba los grandes clásicos del cantante junto a los temas de su ultimo disco “El Ultimo Clasico” (2019).

Loquillo la libertad

A lo largo de 40 años de carrera, Loquillo ha paseado por los escenarios su estética de cuero macarra con el dandy de traje y sombrero primero a finales de los ‘70 en Teddy Loquillo y sus amigos, luego con Los Intocables (hasta 1982) y luego con Los Trogloditas (hasta 2007) con éxitos como ‘No bailes Rock & Roll en el Corte Inglés’, ‘Cadillac Solitario’, ‘El ritmo del garaje’, ‘Feo, fuerte y formal’, ‘Rock and roll star’ o ‘Los tiempos están cambiando’.

Loquillo la libertad

Letra ‘La libertad’ de Loquillo

Que nadie se más que nadie
Que el odio siempre quede atrás
Que todos puedan cantar sin miedo
Libertad, Libertad, Libertad

Con la palabra y sin banderas
Conquistaremos tiempos de paz
Las calles serán para todos
Libertad, Libertad, Libertad

Abrir todas las ventanas
Es hora de crecer y soñar
Cambiar el ayer por el mañana
Libertad, Libertad, Libertad

Borrar las fronteras, salir a la luz
La libertad eres tú.
Abrir las ventanas, dejad que entre el Sol
Rendirse no es una opción.

Porque hoy imposible no hay nada
Que nadie robe la ilusión
Que vuelva el brillo a tu mirada
Es momento de pasar a la acción.

Que nadie sea más que nadie
Que el odio siempre quede atrás
Que todos puedan cantar sin miedo
Libertad, Libertad, Libertad (x4)