Quantcast

PSOE lamenta que «la derecha neoliberal» gane en Madrid por «4 supervivientes sin escrúpulos»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha lamentado este lunes que «la derecha neoliberal» gane en la ciudad de Madrid al haber conseguido aprobar en comisión el proyecto de Presupuestos para 2022 gracias a «cuatro supervivientes sin escrúpulos» en alusión al Grupo Mixto.

«Madrid va a tener unos presupuestos sin el compromiso social necesario justo cuando los ciudadanos que viven en Madrid más los necesitan», ha expresado la edil socialista.

Y es que el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha obtenido este lunes el visto bueno en la comisión extraordinaria de Hacienda de los cuatro ediles que componen el Grupo Mixto para aprobar el proyecto de Presupuestos para 2022 de la capital.

Espinar ha criticado que algunas de las enmiendas del Mixto han sido «robadas» a grupos que «sí» se mantienen en el espectro ideológico de izquierda.

Por contra, cree que «Madrid y los madrileños pierden», y pone de relieve que el PSOE, tras ofrecerse a negociar, fue «rechazado» porque «a diferencia del Grupo Mixto» tienen «una línea roja llamada integridad».

La portavoz socialista en materia de Hacienda, Enma López, ha puesto el acento en que es «un acuerdo de mínimos» y que «hay un grupo, que es el Mixto, entregado a la derecha y la ultraderecha». «Creemos que era mejor no tener presupuesto a tener un mal presupuesto, y este es un mal presupuesto para Madrid», ha apostillado.