Detenido un vecino de Oviedo por realizar tocamientos a una menor en un autobús

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino de Oviedo, de 61 años, acusado de un delito de abuso sexual por supuestamente realizar tocamientos a una menor cuando viajaba en un autobús urbano de Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició con la denuncia de la madre de una niña de 16 años alertaba de que un hombre había abordado a su hija y le había tocado las nalgas cuando viajaba en el autobús hasta el colegio.

Los hechos ocurrieron a las 8.00 horas, cuando la niña, que vestía con ropa de uniforme, notó como un hombre se aproximaba a ella y le tocaba el trasero cuando ella se disponía a bajar en su parada en el centro de la ciudad.

Al querer apartarse del hombre, este la había agarrado de la mano para impedir que se alejase de él, en actitud intimidante. Finalmente la menor pudo bajar del autobús e ir a su centro educativo, sin que esta persona la persiguiera.

Al día siguiente, este hombre intentó repetir el mismo acto, aproximándose a la niña en el interior del autobús, pero en esta ocasión, ella se había percatado de las intenciones del desconocido y había reaccionado rápido, bajándose antes de que volviera a tocarla.

Ante estos hechos, efectivos de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón establecieron un dispositivo para la localización del denunciado.

En este sentido, el pasado 22 de diciembre los policías realizaron un seguimiento a la menor en su trayecto al colegio. A primera hora de la mañana, sobre las 07.45 horas, los agentes localizaron al hombre en la parada en la que la niña iniciaba su recorrido y se percataron de que su actitud no era como la de otro viajero más.

Poco a poco fue aproximándose a ella con las manos metidasen los bolsillos de la cazadora y pudo ser interceptado. El arrestado, vecino de Oviedo de 61 años de edad tenía antecedentes por delitos contra la libertad e indemnidad sexual y por robos. Le fue intervenida una navaja que llevaba en uno de los bolsillos de su cazadora.