Sánchez agradece a patronal y sindicatos su «compromiso» para sacar adelante la reforma laboral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este jueves a la patronal y a los sindicatos su «compromiso» para llegar a un acuerdo con el Gobierno y sacar adelante la reforma del mercado de trabajo.

«Cumplimos. Hoy avanzamos hacia un modelo de relaciones laborales del siglo XXI. Lo hacemos con la bandera del acuerdo y el diálogo», ha destacado el presidente a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Sánchez ha reafirmado el objetivo del Ejecutivo de impulsar trabajos y sueldos dignos, que garanticen los derechos de todos.

El texto planteado por el Gobierno para la reforma, toca varios aspectos del Estatuto de los Trabajadores, como la contratación y la negociación colectiva, y tiene entre sus principales objetivos la reducción de la elevada temporalidad en España.

Tras nueve meses de diálogo, el Gobierno, la patronal y los sindicatos han alcanzado este jueves un acuerdo sobre la reforma laboral. El texto irá al Consejo de Ministros del próximo martes, 28 de diciembre, para estar así publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre.

Esa era la fecha límite fijada por el Ejecutivo para cumplir con su compromiso con la Comisión Europea y conseguir así la recepción de los fondos europeos.