Presentadas las canciones de “Benidorm Fest” para “Eurovisión 2022”

RTVE anunció que el próximo representante de España en el “Festival de Eurovisión 2022” será escogido a través del evento musical en “Benidorm Fest”. Son 14 los candidatos escogidos para la preselección, con Javiera Mena, Rayden, Azucar Moreno o Rigoberta Bandini, entre otros.

Benidorm Fest” se celebrará a finales de enero de 2022 en tres galas presentadas por Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska, surgiendo del mismo el representante español a la próxima edición del Festival de Eurovisión. Han sido 14 canciones escogidas a partir de las 886 propuestas recibidas. El acuerdo entre RTVE, la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm nace con el objetivo de perdurar en el tiempo, buscando la renovación y modernización de un festival local que nació en 1959 además de que evolucione de acuerdo al panorama musical actual.

Benidorm Fest Eurovisión 2022

«Hemos llevado una línea de trabajo muy rigurosa, donde hemos valorado la autenticidad, la innovación, universalidad de las candidaturas, la tolerancia de todo tipo de géneros musicales, la paridad, y todo ello de una manera muy transparente», comentó Eva Mora en la presentación del concurso alicantino, la jefa de la delegación española, añadiendo: «Se ha dado peso a artistas de éxito en nuestro país, a nuevos talentos, y también a las canciones».

Benidorm Fest Eurovisión 2022

Azúcar Moreno – ‘Postureo’
Blanca Paloma – ‘Secreto del agua’
Chanel – ‘Slo mo’
Gonzalo Hermida – ‘Quién lo diría’
Javiera Mena – ‘Culpa’
Luna Ki – ‘Voy a morir’
Marta Sango – ‘Sigues en mi mente’
Rayden – ‘Calle de la llorería’
Rigoberta Bandini – ‘Ay Mama’
Sara Deop – ‘Make you say’
Tanxugueiras – ‘Terra’
Unique – ‘Mejores’
Varry Brava – ‘Raffaella’
Xeinn – ‘Eco’

Los cantantes participarán en grupos de siete en las dos semifinales (días 26 y 27): los cuatro más votados en cada gala por el jurado profesional y el público pasarán a la gran final (día 28), con un total de ocho actuaciones que RTVE retransmitirá en directo a través de La 1 y RTVE Play. En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador representará a España en la 66ª edición del certamen europeo que tendrá lugar en Turín (Italia) el próximo 14 de mayo de 2022.

Benidorm Fest Eurovisión 2022

El éxito del Festival de Benidorm

El “Festival Internacional de la Canción de Benidorm” se celebró por primera vez en 1959, naciendo con el objetivo de promover el turismo de la localidad levantina y la música española. Basado en el prestigioso Festival de Sanremo (1951), el certamen alicantino vivió su época dorada en los 60-70’s, alcanzando una gran popularidad también fuera de nuestras fronteras. Tuvo lugar anualmente hasta 2006 y destacados artistas de nuestro país como Raphael, Julio Iglesias, Tino Casal, Pasión Vega, Karina o Betty Missiego participaron en algunas de sus 39 ediciones.

Benidorm Fest Eurovisión 2022

.