Así puedes lavar las cortinas sin tener que quitarlas

-

Una de las tareas más complicadas y trabajosas de llevar a cabo en lo que a la limpieza del hogar se refiere puede que sea la de limpiar las cortinas. No obstante, estos objetos, también, resultan ser un nido de ácaros. Si eres fumador, además, se tornarán de color oscuro, en caso de que el original sea claro. Aparte de esto, acumulan olores y suciedad, en especial, aquellas situadas en los cuartos de baño y las cocinas.

Se recomienda limpiarlas cada medio año. Si dentro del lugar, se consume tabaco, cada menos. Todo esto, cuando las tienes que quitar, se convierte en un trabajo sumamente arduo y, en caso de que no tengas todo el vigor físico necesario para ello, se trata de algo sencillamente irrealizable. Ahora vamos a ver la manera de hacerlo sin necesidad de descolgarlas o desmontarlas, según el tipo de cortinas que tengas instaladas en tu casa.

5
Estores

estor

El estor es un modelo de cortina muy común hoy día en los hogares españoles. Su popularidad se debe a que no ocupan mucho espacio, estéticamente son bonitos y, además, no requieren demasiado mantenimiento, pues, amén de ser materiales resistentes, acumulan poca suciedad y limpiarlos no supone un gran esfuerzo.

Para conservar tus estores en un buen estado higiénico, basta con desenrollarlo hasta abajo, aspirarlo y limpiarlo con un agua y jabón por ambas caras, como en los casos anteriores. Una vez hecho esto, lo dejamos secar antes de volver a enrollarlo.