Canarias apoya el uso de la mascarilla en exteriores y pide a los padres que vacunen a sus hijos

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apoyado recuperar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores y también ha pedido un esfuerzo a los padres y madres autorizando la vacunación de sus hijos menores de 12 años, ya que la vacuna en este tramo de edad es voluntaria.

En rueda de prensa tras participar en la Conferencia de Presidentes, Ángel Víctor ha destacado la importancia de la vacunación, que este 27 de diciembre cumplirá un año desde que se inició y que ha permitido que haya más de 38 millones de personas vacunadas en nuestro país.

El presidente canario ha resaltado que gracias a las vacunas hoy se puede «convivir y luchar» con la COVID, incluso con la variante ómicron, sin registrar los datos del año pasado, cuando había una mayor ocupación en las UCI, más ingresos hospitalarios y más afección respecto a los positivos.

Torres indicó que la incidencia acumulada más baja en Canarias está en la población de más de 80 años (188,99 positivos por 100.000 habitantes) y la más alta en los jóvenes entre 20 y 29 años (1.394 positivos por 100.000 habitantes).

Por ello, consideró fundamental «poner todos los recursos» que sean necesarios para fomentar la vacunación en este grupo etario, y también pidió un esfuerzo a los padres para que vacunen a sus hijos, para así tener el mayor número de vacunados posibles, pues «a mayor vacunación, menos riesgo de entrar en los hospitales y de perder vidas».

«DEFUNCIÓN DEFINITIVA».

Por otro lado, Ángel Víctor Torres ha aprovechado la Conferencia para dar las gracias a todos los presidentes autonómicos por su «apoyo, cariño y sensibilidad» con la isla de La Palma, a la vez que les ha transmitido que el próximo 24 de diciembre puede ser la fecha en la que certifique la «defunción definitiva» de la erupción del volcán. También ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su implicación con la isla.