Quantcast

Maroto: El Gobierno sigue «día a día» la situación epidemiológica en el Reino Unido

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno de España está siguiendo «día a día» la situación epidemiológica en el Reino Unido con los contagios de coronavirus para poder volver a abrirse a este mercado cuando se den las condiciones sanitarias.

«Siempre hemos sido muy consecuentes con la situación epidemiológica. Por su puesto primero con España y Canarias pero luego también con destinos tan importantes como Reino Unido», ha afirmado este domingo en declaraciones a Canarias Radio al ser cuestionada por la decisión de no permitir la entrada sin la pauta completa de vacunación a los británicos menores de 16 años.

Maroto recordó que España fue el primer país que abrió el mercado británico, el 7 de junio, lo que, dijo, ha favorecido que desde ese momento pudieran venir los británicos tanto a la península como a las islas.

«Ahora –continuó– la situación epidemiológica en Reino Unido ha empeorado de una manera importante, y en especial en ese tramo de edad [menores de 16 años] porque está todavía con bajas tasas de vacunación, lo que nos hace ser prudentes porque para nosotros lo fundamental es mantener la consideración de destino seguro. Y para Canarias es fundamental».

Por lo tanto, la ministra ha hecho especial hincapié en que su departamento está siguiendo «días a día» la evolución del coronavirus en las islas británicas, «y cuando se den las condiciones abriremos como lo hicimos en junio».