Esto es lo que le pasa a tus huesos si haces ejercicio

Los huesos son un poco como los padres o el suministro de agua: mientras funcionen correctamente, ni siquiera piensas en ellos. Pero cuando comienzan a descomponerse, de repente duele mucho.

[nextpage]

La importancia del cuidado de los huesos

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tus Huesos Si Haces Ejercicio

Así que la gente mayor habla de sus huesos todo el tiempo, los jóvenes casi nunca. Pero en realidad tiene que ser exactamente al revés. Lo que haces con tus huesos en la adolescencia, tiene un impacto enorme en el resto de tu vida con el viejo marco.

Esto se debe a que los huesos son tejido corporal vivo que reacciona a las influencias externas. Cada año, nuestro cuerpo reemplaza un buen diez por ciento de la sustancia ósea vieja y rota con huesos frescos. Y el ejercicio ayuda a que esta nueva sustancia ósea sea más densa y fuerte. Sin embargo, no dura para siempre.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo dejan de crecer los huesos?

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tus Huesos Si Haces Ejercicio

A diferencia de los músculos, existe una cierta edad después de la cual los huesos dejan de crecer. La masa ósea máxima es el punto en el que el esqueleto ha crecido tanto como sea posible. Después de eso, con el entrenamiento adecuado, como máximo puede mantener este tamaño y contrarrestar la pérdida ósea relacionada con la edad.

Según una investigación del Instituto de Salud de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alcanzamos esta masa ósea máxima entre los 25 y los 30 años. Recuerda: los huesos dejan de crecer exactamente a la edad en la que tus amigos ya no piensan que es genial que estés constantemente arruinado.

[/nextpage]

[nextpage]

Las células de osteoclastos excavan a través del tejido óseo viejo

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tus Huesos Si Haces Ejercicio

En el proceso de remodelación ósea, las llamadas células de osteoclastos primero excavan a través del tejido óseo viejo. Luego, las células llamadas osteoblastos llenan estos «túneles» con nueva sustancia ósea. Especialistas admiten que este sistema parece bastante ineficaz a primera vista.

[/nextpage]

[nextpage]

Siempre necesitamos huesos sanos y fuertes

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tus Huesos Si Haces Ejercicio

Sin embargo, necesitamos nuestros huesos incluso cuando se está llevando a cabo esta autorreparación. No se quiere construir un puente que, después de dañarse, no se pueda usar durante 80 o 90 años. Esta es la razón por la que estas células eliminan el tejido óseo roto y viejo en caso de una fisura fina en el hueso y lo reemplazan con material nuevo.

[/nextpage]

[nextpage]

La ley de Wolff

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tus Huesos Si Haces Ejercicio

Es posible que hayas escuchado el dicho «úsalo o piérdelo». Hay algo de verdad en esta afirmación y encapsula la ley de Wolff, una regla que puede describir cómo crece y cambia el hueso con el tiempo, dependiendo de las demandas que se le impongan.

La ley de Wolff fue desarrollada por un anatomista y cirujano alemán, Julius Wolff, quien reconoció que nuestro esqueleto cambia constantemente. Cuando se aplica estrés a nuestros huesos, estos se remodelan para adaptarse a ese estrés. Según la ley de Wolf, «el hueso se deposita donde se necesita y se reabsorbe donde no».

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo son nuestros huesos?

¿Cómo Son Nuestros Huesos?

Nuestros huesos se vuelven más gruesos y fuertes con el tiempo para resistir las fuerzas que se les imponen y más delgados y más débiles si no hay o menos demandas sobre ese hueso o fuerzas que actúan contra él.

Se puede suponer que los huesos de un brazo de una persona muy activa, cuyo trabajo u ocio puede requerir mucho levantar y cargar el brazo, serán más gruesos y fuertes que los de un individuo más sedentario.

[/nextpage]

[nextpage]

Brazo no dominante

Brazo No Dominante

Otro ejemplo también podría incluir el brazo no dominante del verso dominante de un jugador de tenis de élite. Los huesos del brazo de sujeción de la raqueta dominante se someterán a una gran tensión y carga en comparación con el otro brazo y, por lo tanto, pueden volverse mucho más fuertes y gruesos como resultado.

[/nextpage]

[nextpage]

Recuperación y prevención de lesiones

Recuperación Y Prevención De Lesiones

La ley de Wolff es un concepto importante a considerar cuando se trata de la recuperación y / o prevención de lesiones y la rehabilitación física y el ejercicio que se requieren para abordar la salud ósea.

El estrés controlado en nuestros huesos, en forma de ejercicio, es crucial cuando se trata de la consolidación y el fortalecimiento de los huesos. Esto es especialmente importante en la prevención y el tratamiento de afecciones como la osteoporosis y después de una fractura.

Para las fracturas de nuestras manos, muñecas o brazos, un terapeuta de manos podrá guiarlo a través de un programa de rehabilitación completo, brindándole ejercicios específicos en el momento adecuado para una mejor curación y fortalecimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Las leyes de la aptitud física: la ley de Wolff

Las Leyes De La Aptitud Física: La Ley De Wolff

Trabajamos con la intención de aumentar la fuerza y ​​el tamaño de nuestra musculatura. Al mismo tiempo que trabajamos en nuestros músculos, nuestro cuerpo también está pensando en nuestra estructura ósea.

[/nextpage]

[nextpage]

Los huesos son nuestro apoyo

Los Huesos Son Nuestro Apoyo

Sin un esqueleto que brinde apoyo, nuestros músculos se vuelven prácticamente inútiles. Nuestro bíceps no puede crear flexión sin una articulación y estructuras con las que crear flexión. Al igual que una grúa es inútil sin un cable y una pluma, no podemos crear el movimiento que necesitamos sin ambas partes.

Afortunadamente con todo el tiempo que pasamos trabajando en nuestros músculos, nuestro cuerpo es lo suficientemente inteligente como para fortalecer nuestro esqueleto.

[/nextpage]

[nextpage]

Los huesos se remodelan a sí mismos

Los Huesos Se Remodelan A Sí Mismos

La Ley de Wolff es el concepto de que nuestros huesos se remodelan a sí mismos en respuesta al estrés que se les aplica. Esto es similar a lo que se discutió en la Ley de Davis. Cuando aplicamos estrés, nuestro cuerpo se adapta para prepararse para un estrés continuo o mayor. Cuando levantamos pesas, el proceso no solo induce hipertrofia muscular, sino que también hace que nuestros cuerpos utilicen más calcio para reforzar la estructura del esqueleto.

[/nextpage]