Emirates alcanza una flota de 123 unidades del A380, 21 años después del primer pedido

Emirates ha recibido hoy la unidad 123 del Airbus A380, registrada como A6-EVS, lo que supone el último avión que se incorpora a la flota de la aerolínea, tras la realización del primer pedido hace 21 años.

En un comunicado, Emirates ha señalado que fue la primera compañía aérea en anunciar un pedido del A380 en el Salón Aeronáutico de Farnborough en el año 2000, cuando el avión aún se comercializaba como A3XX. A este pedido le siguió un compromiso firme y un pedido adicional de 15 unidades más en el Salón Aeronáutico de Dubái en 2001.

El presidente de Emirates Airline, Tim Clark, ha destacado que el A380 le ha dado la oportunidad a la empresa de redefinir la experiencia del viaje, atender de manera eficiente la demanda en aeropuertos con espacios limitados y reforzar el crecimiento de la red.

«El A380 seguirá siendo el producto estrella de Emirates en los próximos años y un pilar fundamental de nuestros planes de red», ha añadido el directivo.

El último A380 de Emirates cuenta con los nuevos productos exclusivos de la aerolínea a bordo, incluyendo las suites privadas de First Class y el Shower Spa, el Onboard Bar, su nueva cabina Premium Economy y los últimos sistemas de entretenimiento a bordo.

En el Salón Aeronáutico de Dubái de 2021, celebrado en noviembre, Emirates también anunció un programa de modernización por el que 52 de sus aviones A380 actuales serán equipados con cabinas Premium Economy y otras mejoras.