Quantcast

Tortilla de patatas: cómo recalentarla para que siga jugosa y con sabor

La tortilla de patatas es el plato favorito de un número enorme de los españoles. En verano, sin embargo, hay que extremar la precaución con su conservación, ya que podemos acabar contagiándonos de salmonelosis. Si quieres recalentarla tras sacarla de la nevera, sin embargo, correrás el riesgo de que se quede reseca.

Como los verdaderos amantes de la tortilla no están dispuestos a comerse una tortilla seca, hoy te vamos a contar algunos consejos para que no pierda sabor ni jugosidad si tienes que calentarla de nuevo en el microondas.

LA TORTILLA DE PATATAS, UN MANJAR

La joya de nuestra tradición gastronómica tiene orígenes humildes, se cree que nació en Villanueva de Serena (Badajoz) en el siglo XVIII y desde entonces ha conquistado el paladar de comensales de todo el mundo.

Lo que a priori nació para alimentar a todas las clases sociales, mezclando ingredientes poco costosos, acabó adquiriendo gran popularidad gracias a su gran sabor. Sin saberlo, en este municipio encontraron el santo grial de la gastronomía española al freír las patatas y mezclarlas con huevo. 

Después de muchos años perfeccionando la receta hasta el suculento manjar que es hoy no podemos permitirnos el lujo de comernos una tortilla de patatas reseca tras recalentarla en el microondas. Sigue nuestros consejos y no te sucederá.