Cómo hacer una tortilla de patatas de escándalo en solo un minuto

-

¿Te gusta la tortilla de patatas? ¿Qué nos dirías si te dijésemos que puedes prepararte una en menos de un minuto? ¿Y si te contásemos que al propio Ferrán Adriá le gusta tanto que se hace una a la semana? Ahora sí que empiezas a prestarnos atención…

Y es que con los ritmos de vida que llevamos hoy en día hay día que muchas veces no llegamos ni para cocinarnos algo en condiciones. Por eso, la increíble receta que hoy te traemos en QUÉ! puede salvarte de más de un apuro. ¡Un minuto y listo! ¿Qué más puedes pedir?

1
HISTORIA DE LA TORTILLA DE PATATA

Tortilla de patatas para preparar en menos de un minuto.

Aunque la receta de tortilla de patatas que hoy te traemos se haga en apenas sesenta segundos lo cierto es que este plato tiene siglos de tradición. La joya de nuestra tradición gastronómica tiene orígenes humildes, se cree que nació en Villanueva de Serena (Badajoz) en el siglo XVIII y desde entonces ha conquistado el paladar de comensales de todo el mundo.

Lo que a priori nació para alimentar a todas las clases sociales, mezclando ingredientes poco costosos, acabó adquiriendo gran popularidad gracias a su gran sabor. Sin saberlo, en este municipio encontraron el santo grial de la gastronomía española al freír las patatas y mezclarlas con huevo. Un par de siglos después, la receta ha conseguido evolucionar tanto que podrás hacerla en menos de un minuto.

Atrás