Raquel Sánchez espera llegar a un acuerdo con los transportistas «lo antes posible»

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha manifestado la esperanza de que se llegue a un acuerdo con los transportistas «lo antes posible» para evitar la huelga del sector entre el 20 y 22 de diciembre.

Así lo ha dicho este miércoles en Sabadell (Barcelona), donde ha participado en la reunión de la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano, y ha subrayado que se celebran reuniones «casi a diario» con el objetivo que se anuncie la desconvocatoria.

Asimismo, ha expresado su confianza en que «queda margen» para negociar con el sector y ha garantizado que se seguirá trabajando.

Al ser preguntada sobre la intervención del líder del PP, Pablo Casado, este miércoles en el Congreso de los Diputados, sobre cómo asegurar el cumplimiento de la sentencia del 25% de clases en castellano en las aulas catalanas, ha recalcado que el Ejecutivo español «acata y cumple» los dictámenes judiciales y ha expresado solidaridad con la familia de Canet de Mar (Barcelona) que lo ha pedido para su hijo.

La ministra ha señalado que «las lenguas y el idioma nunca deben ser un instrumento de confrontación», porque, precisamente, ha continuado, son elementos de convivencia y ha descartado entrar en descalificaciones de los populares.

La titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que, después del encuentro con la entidad de ciudades de la segunda corona de Barcelona, ha indicado el impulso de un protocolo conjunto para «concretar con medidas» en el futuro en materia de vivienda.

La voluntad es construir pisos de alquiler asequible y ha recordado iniciativas del Gobierno como la ley de vivienda, que se está tramitando, y el plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 y ha precisado que se trata de uno de los problemas que «más afecta la ciudadanía», especialmente a la gente joven y a colectivos vulnerables.