NTT Data y Trend Micro se alían para ofrecer servicios de ciberseguridad industrial

NTT Data y Trend Micro han sellado una alianza estratégica para potenciar sus servicios de ciberseguridad industrial en España mediante la aceleración de la transformación digital segura del sector y la respuesta a la necesidad de protección.

Las firmas desarrollarán e impulsarán una oferta conjunta de servicios de protección de los entornos industriales con una apuesta por reforzar los entornos de ciberseguridad bajo el marco de la iniciativa Cloud Journey de NTT Data.

Para ello, se creará un centro de innovación donde replicar casos de usos de clientes para diseñar arquitecturas ciberseguras y analizar malware y vulnerabilidades en un entorno industrial.

Además, la alianza permitirá complementar las capacidades del Centro de Repuestas a Incidentes (SOC) de NTT DATA con las facultades técnicas de Trend Micro.

El director de Ciberseguridad de NTT DATA en Europa, Miguel Angel Thomas, ha destacado que es necesario un cambio de paradigma en los procesos de consultoría de ciberseguridad industrial y que, con esta alianza, se apuesta por ello.

Por su parte, el responsable de alianzas estratégicas de Trend Micro Iberia, Raúl Guillén, ha remarcado que el sector industrial está redoblando la apuesta por la transformación digital.

«Este acuerdo con NTT DATA nos permite ofrecer una propuesta de valor reforzada y facilita que las empresas del sector puedan contar con plenas garantías de seguridad desde la base. No podíamos haber encontrado un partner mejor», sostiene Guillén.