Quantcast

JBS consolida su posición en Europa con la adquisición de la italiana King’s Group por 82 millones

El gigante cárnico brasileño JBS ha anunciado este lunes la adquisición de la firma italiana King’s Group mediante su filial Rigamonti, por un importe de 82 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La nueva adquisición se suma a las recientes compras efectuadas por la compañía brasileña en suelo europeo. Recientemente, la empresa ha acometido la entrada en el capital de la española BioTech Foods, por 36 millones de euros, y la compra de la neerlandesa vivera por unos 341 millones de euros.

El acuerdo para comprar King’s Group, presente en más de 20 países, implica la adquisición por parte de JBS de cuatro plantas en suelo italiano, así como la completa operación de la marca Principe en los Estados Unidos, la cual incluye una fábrica especializada en el cortado de carnes en Nueva Jersey.

La firma italiana es una productora global de bresaola, un conocido fiambre italiano. Con esta operación, JBS afirma que reforzará su posición en las tres mayores regiones de Italia en cuanto a plantas de procesado porcino. Asimismo, ha señalado que el acuerdo refuerza su presencia en Estados Unidos y en Europa.

El trato también cubre las operaciones comerciales de las marcas King, fundada en 1907, y la marca Principe, fundada en 1945. Con la adquisición, Rigamonti también tendrá una participación del 20% en Piggly, el primer productor italiano de cerdos 100% libres de antibióticos, con dos instalaciones.

Según la sociedad brasileña, la adquisición de las instalaciones y marcas de King’s Group es estratégica para su expansión en los Estados Unidos y Europa, pero también en otras regiones por la ampliación de la cartera de productos y la disposición de una estructura para producir y distribuir especialidades italianas como prosciutto, bresaola o salami, entre otros, con certificación de origen.