Quantcast

El Grupo La Rábida celebra sus 2 últimos encuentros científicos internacionales de 2021

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR) celebra esta semana sus dos últimos encuentros científicos internacionales de la edición 2021. Con ellos serán finalmente nueve los congresos, seminarios o jornadas que se han celebrado este año en universidades y centros de educación superior de Iberoamérica y Andalucía, junto a la financiación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El primero de estos encuentros se titula II Congreso Iberoamericano ‘Política Criminal de excepción durante la pandemia de Covid19 y su impacto en los derechos humanos’, y está organizado en formato virtual por la Universidad de Cádiz (España) a través del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y la Red Iberoamericana de Investigadores en Política Criminal e Instituciones de la Seguridad (Red Polyseg).

Desde este lunes hasta el 15 de diciembre, participarán expertos de Uruguay, México, Portugal, Costa Rica, Argentina, Cuba, Colombia y España para tratar temas como el estado de emergencia sanitaria, la legislación excepcional, los derechos fundamentales en la crisis sanitaria, biopolítica o victimización. Está coordinado por Gloria González Agudelo y Luis Ramón Ruiz Rodríguez, ambos docentes de la Universidad de Cádiz.

La inscripción al congreso es gratuita y puede realizarse a través de su web: https://redpolyseg.com/2-congreso-iberoamericano-redpolyseg/. La última cita científica internacional de este año es el Encuentro Internacional Espacio Iberoamericano del Conocimiento, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en modalidad virtual a cargo de la Universidad de Almería, España (UAL).

Bajo la coordinación del profesor de la UAL José Manuel de Amo Sánchez-Fortún y con la participación de expertos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Jordania y también de España a través de la Universidad de Almería, se abordarán temáticas sobre los lazos que unen los diferentes países de Iberoamérica y España. También se presentarán una serie de proyectos en los que participan varios países de esta región del mundo.

La asistencia a las sesiones es gratuita y solo es necesario registrarse previamente a través del formulario de la web del evento: http://www2.ual.es/espacio_ibero_conocimiento/inscripcion/.

El vicerrector de Internacionalización de la UNIA, Arturo Chica, participará en sendas ceremonias de inauguración y dará por cerrada la edición de 2021 de los encuentros científicos internacionales del GUILR, a la espera de la nueva convocatoria para 2022.

En total se han celebrado nueve seminarios, jornadas o congresos académicos que han unido a las comunidades científicas y universitarias de Iberoamérica y Andalucía, fortaleciendo el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y facilitando el intercambio de experiencias, profesores y alumnos entre esta comunidad.