Las apps de terceros ya no puden espiar si el usuario está conectado en WhatsApp

WhatsApp ha implementado una nueva medida de privacidad que dificulta que aplicaciones de terceros puedan ver si el usuario está conectado en la aplicación de mensajería.

Las medidas de privacidad de WhatsApp, disponibles en los ajustes, permiten al usuario seleccionar si quiere o no mostrar la hora de la última vez que se conectó o limitarlo solo a los contactos. También quién ve su foto de perfil o sus estados.

Por lo general, cuando se impide el acceso a dicha información quienes no son contactos (si se ha optado por esta opción), o ningún otro usuario de la ‘app’, no pueden saber si el usuario está conectado (el mensaje de ‘en línea’) ni cuándo lo ha estado por última vez (y, por lo general, el usuario tampoco puede acceder a esa información).

En las tiendas ‘online‘ de Apple y Google, sin embargo, existen aplicaciones de terceros que con solo introducir el número de teléfono de una persona concreta permiten saltarse estas barreras de privacidad para así saber si está conectada en la aplicación de mensajería.

WhatsApp ha decidido tomar medidas para evitar este espionaje. Según informan en WABetainfo, la compañía ha «hecho más difícil» que las personas que no son contactos y con las que nunca ha chateado el usuario puedan ver su última hora o su estado ‘online’, como señala en un comunicado.

«Esto no cambiará nada entre tú y los amigos, familia y empresas que conozcas o con los que te hayas mensajeado previamente», matiza.

Se trata, según el portal citado, de una mejora de la privacidad implementada para todos los usuarios tanto de Android como de iOS.