Esto es lo que te pasa si tomas el huevo crudo (o poco cuajado)

-

Lo más usual dentro del mundo culinario es comer el huevo frito o cocido. Sin embargo, algunas dietas y algunas personas en concreto, prefieren comerlo crudo porque piensan que así se aprovechan mejor sus propiedades. Esto, parece estar muy alejado del deseo de la mayor parte de las personas y tiene, en cierta manera, lógica. En este artículo vamos a explicarte por qué es mejor comer los huevos hechos, es decir, pasado por el calor de los fogones y no tomarlos de manera cruda.

4
Comer los huevos hechos favorece la absorción de proteínas

Si eres una persona que se preocupa por la salud nutricional y además va al gimnasio, te interesará especialmente este punto y es que el ser humano no puede absorver bien la proteína del huevo si no lo cocina. No está preparado para romper las proteínas y cuando hacemos el huevo le estamos ayudando con esa labor.

Digamos que la cocción del huevo es como una primera digestión ya que desnaturaliza las proteínas. Hay personas que deciden batir el huevo y es verdad que en ese caso se ayuda con la absorción de las proteínas, pero sigues teniendo papeletas de coger salmonelosis.