Lastra carga contra la corrupción «sistémica» del PP

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha cargado contra la corrupción «sistémica» del PP, en concreto al de Madrid, donde sitúa su «epicentro» y donde gobierna la «derecha más reaccionaria» y «cavernaria», pero ha augurado «una nueva etapa socialista» para cambiar la ciudad y la Comunidad y «devolver la esperanza».

Durante su participación en la Asamblea de la Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid, Lastra se ha declarado «mercedista» de toda la vida en el acto de la presentación de Mercedes Martín, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, como candidata socialista a la Alcaldía.

Lastra ha augurado que el socialismo que comenzó en Madrid hace 142 años con Pablo Iglesias su «santo laico», no se doblegará a una derecha «cavernaria» y volverá a ser un «caudal de ilusión» frente a una derecha que cierra centros de salud, despide médicos, abandona a sus mayores en las residencias y subasta los derechos.

En ese sentido, ha atribuido al PSOE «todos» los avances sociales y libertades logrados en España en los últimos 40 años, cuando «lo mejor» que le ha pasado al país lo ha hecho el partido socialista. «Por eso somos tan importantes en Madrid, porque cuando la derecha avanza retroceden los derechos y por eso es necesario un PSOE fuerte, unido, con ilusión y proyecto para plantarle cara», ha añadido.

Lastra ha defendido el nombramiento de Mercedes Martín porque «no hay que buscar fuera» lo que está dentro de la agrupación para «recuperar Madrid para la gente y mejorar la vida de los ciudadanos».

En su intervención, ha cargado contra la corrupción y el «baile de sillas» dentro del PP que «se pasa el tiempo hablando de sí mismo» en vez de resolver los problemas de la gente.

Para Lastra es «muy grave» lo que ocurre en Madrid, que se ha situado «a la cola» de la inversión en políticas públicas y lidera las listas de espera en la sanidad a la que el PP «está destrozando» con récord diarios de atascos, contaminación y corrupción.

«Las próximas elecciones, Mercedes, vamos a ganar en Madrid y la ciudad va a tener la alcaldesa que se merece desde hace mucho tiempo», ha pronosticado, frente a un PP donde la corrupción es «algo sistémico» y no merece la confianza de los españoles.

«En Madrid gobierna la derecha más reaccionaria que ha existido hasta ahora», opina la vicesecretaria general que considera «triste» que al presidente de los populares, Pablo Casado, «le venga bien que a España le vaya mal» y a cuyo partido «le faltan ideas».

De ese modo, ha criticado que mientras «toda» Europa está plantando cara a la extrema derecha, el PP asume los postulados de la extrema derecha, compra su discurso y pone en riesgo las libertadas y los derechos de los ciudadanos españoles.

Lastra ha añadido que esa «derecha cavernaria» se dedica ahora a hacer giras por países «donde le hacen un poco de ‘casito'», en alusión al viaje de Casado a varios países de América Latina esta semana.

Finalmente, ha subrayado que frente a «esa derecha» dedicada a generar desconfianza, el PSOE solo tiene «agradecimiento»» a los ciudadanos y está muy orgulloso del Gobierno.