Conoce la parte más cara de la vaca

Comprar en el supermercado una buena vaca implica gastar bastante pasta. Claro, la calidad en los alimentos dice mucho, y si buscas hacer recetas de lujo, definitivamente debes apuntarte a los mejores cortes. Desde luego, algunos son más caros que otros, pero lo cierto es que debes saber diferenciar las partes de este animal, para que a la hora de que hagas mercado sepas qué pedir en función del plato que quieras elaborar, y de tu presupuesto. Para los mataderos hay partes que son costosas. Por eso es que los supermercados, para tener un margen de ganancia, venden el producto a un precio elevado.

[nextpage]

Las carnes para cocinar

Las Carnes Para Cocinar

Dependiendo del corte de la vaca es que podrás llevarte a casa una carne que perfectamente te va a servir para cumplir con tus recetas. Bien sea que quieras picar la carne para hacer guisos, asados, al horno y afines. La gran mayoría desconoce las partes de la vaca. Es allí donde a veces te la cuelan en el mercado cuando pides algo, y hasta puede que no te den lo que estás pagando. Entonces, si aprendes a reconocer los tipos de carnes más comunes, sabrás si su precio es alto o promedio, y te ayudará también a ahorrar y cocinar mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

Más allá de una vaca

Más Allá De Una Vaca

Lo que más se consume es carne de vaca. Sin embargo, hay otras alternativas como la de ternera, toro o añojo, que suelen formar parte de la red cárnica de los supermercados o carnicerías que hacen vida en el país. Cabe destacar que, cada carne se cocina en un tiempo específico, algunas son más blandas que otras; están las que tienen más sabor, y así sucesivamente. Lo que sí es importante referir, es que desde los mataderos las carnes en sí son muy caras. Por tal razón, es que este tipo de alimentos suelen tener precios no tan accesibilidades, en algunos casos.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que la gente mayormente conoce de una vaca o cualquier otra res

Lo Que La Gente Mayormente Conoce De Una Vaca O Cualquier Otra Res

El rubro de las carnes es bastante amplio. Los que más conocimiento tienen sobre ello son los trabajadores de mataderos. Para el resto de las personas, quedan a merced de identificar partes tan básicas como el solomillo, o las costillas. El resto de lo que tiene el animal realmente pasa desapercibido. Pero la realidad es que, hay más de una vaca que se puede aprovechar y pedir en los mercados, que hasta ahora ni tan siquiera lo tenías en cuenta.

[/nextpage]

[nextpage]

A mucha gente no le gusta la carne de vaca

A Mucha Gente No Le Gusta La Carne De Vaca

En una dieta completa han de existir las carnes rojas. La de vaca es una de las que más se recomienda. Sin embargo, hay personas que muestran rechazo hacia estos alimentos cárnicos y prefieren apuntarse a otras comidas. No se puede olvidar que, así como las carnes rojas son importantes, también lo son las blancas. Por este motivo, mientras tengas un consumo equilibrado en estos productos podrás apoderarte de sus propiedades: vitamina B12, zinc, potasio, fósforo…

[/nextpage]

[nextpage]

El tipo de carne depende del animal

El Tipo De Carne Depende Del Animal

Por supuesto que, dada la diversidad de carnes que hay, las mismas van en función de la edad que tiene como tal el animal, y también el sexo, que no podemos obviar. Lo que más se conoce aparte de la vaca es la ternera. Se trata de un animal que generalmente es macho, y posee menos de un año. Asimismo, su alimentación es con leche, pienso y pasto. También está la ternera lechal; se caracteriza por ser blanca, tierna y casi no posee grasa.

[/nextpage]

[nextpage]

Carne de buey y toro

Carne De Buey Y Toro

Otro tipo de carne que debes conocer es la de buey y toro. La primera viene de un macho vacuno, el cual es castrado y cuando cumple 6 años es que lo sacrifican. Por su parte, la carne de toro que también se ve mucho como la de vaca, se saca de este animal bravío que ofrece una carne rojiza y bastante sustanciosa. Aparte de estas clasificaciones, existen cortes que se le hacen a un cebón, que es un macho bastante joven; el novillo de tan sólo 2 años, y la vaca como tal, que es la hembra de 2 a 4 años.

[/nextpage]

[nextpage]

Esto es lo que le sacan a una vaca

Esto Es Lo Que Le Sacan A Una Vaca

A la vaca le sacan de todo. Por ejemplo, las carrillada, que son los cachetes del animal que habitualmente lo comercializan para que la gente haga guisos y estofados. Igualmente, le extraen el pescuezo, que son perfectos para preparar los caldos; está el lomo, el pecho, la espaldilla, morcillo, falda y solomillo. Cabe destacar que, este último corte se obtiene de la parte interna del costillar, y es la pieza más tierna y que menos grasa alberga.

[/nextpage]

[nextpage]

La parte más cara de la vaca

La Parte Más Cara De La Vaca

Los propietarios de mataderos de nuestro país han desvelado un dato muy curioso sobre la vaca, y las partes que son más caras. Y es que, a pesar de que pudiera pensarse que lo más costoso son los cortes que menos tienen grasas, la verdad es que no es de esta forma. Las vesículas biliares de las vacas tienden a ser más caras que la propia carne del animal. Para llegar a este punto, los expertos en ganadería en Asturias aseguran que han vendido por kilos hasta en 45.000 euros, ya que el país también exporta carne a países, como China.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuál es la mejor pieza

Cuál Es La Mejor Pieza

Muchos creerían que el solomillo era la parte más cara de la vaca. Pero con el ejemplo que hemos destacado, queda por sentado de que las vesículas son más caras que el propio solomillo. Aún así, no todos comen esa parte del animal, cosa que sí sucede con el solomillo, que por ser el corte más tierno, la gente lo prefiere para sus recetas.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos para comprar carne de buena calidad

Consejos Para Comprar Carne De Buena Calidad

Nadie es experto para comprar carne, y menos de vaca. Habitualmente, nos vamos por cómo se ve, su color, ya que dice mucho si está en buen estado o no. Sin embargo, para que salgas bien librada de tus compras, te sugerimos que veas que el color sea vivo. Seguro es el truco que aplicas a menudo, y ciertamente ayuda demasiado. También, esa carne haber tener algunos puntos blancos que son de la grasa. Es esencial que leas las etiquetas, y que no haya mal olor. Por otra parte, las bandejas que venden selladas a veces merecen la pena, pero revisa de que no esté destapada. Lo ideal es que pidas carne al momento, y que te la preparen especialmente para ti por tu carnicero de confianza.

[/nextpage]