Cómo hacer unas manitas de cerdo a la vizcaína

-

Ricas en colágeno, en sabor y tradicionales en todos los hogares, las manitas de cerdo enamoran por su sabor, consistencia e insuperable textura. Hay un placer presente al momento de disfrutar un platillo con tan noble ingrediente y bien sea con la receta de la abuela, o con la que te voy a presentar hoy, a la vizcaína; lo cierto es que con las manitas de cerdo bien servidas en la mesa, solo se puede triunfar.

1
La salsa vizcaína: un exquisito placer vasco lleno de tradición

Cuando de tradiciones se trata, la salsa vizcaína resulta ser una de esas que nunca pasa desapercibida. Típica de la gastronomía vasca, esta salsa de hermoso color rojo se mantiene intacta y protegida por los más puristas de su receta original.

Aun cuando en sus inicios se asegura que se le añadían tomates, lo cierto es que en la actualidad no se le agrega este ingrediente, y de hecho, su hermoso color rojo vibrante se logra gracias al color que otorga la pulpa del pimiento. Usar esta salsa es muy común para acompañar pescados, carnes y pollo, pero definitivamente una de las combinaciones de mayor sabor es con las manitas de cerdo, ya que se funde de manera perfecta creando un gusto inigualable.

Atrás