Quantcast

Diez programadores de flamenco de todo el mundo se reúnen en el Teatro Circo Murcia

El Teatro Circo de Murcia ha acogido hoy el encuentro profesional entre programadores de flamenco de todo el mundo y los artistas participantes en la VI Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales FlamencoEñe 2021. La jornada se enmarca dentro de esta actividad, organizada por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que persigue la internacionalización del flamenco de España.

Estos diez expertos aterrizaron en Murcia el pasado jueves para disfrutar de los conciertos en vivo de FlamencoEñe y reunirse con los representantes de los artistas. La muestra persigue cerrar acuerdos de colaboración que permitan extender el flamenco español más allá de nuestras fronteras y convertirlo en un valor fundamental de la Marca España en el extranjero.

Además, estos encuentros propician el conocimiento mutuo entre festivales internacionales, permitiendo la creación de sinergias entre ellos y abaratamientos de costes en los desplazamientos de los grupos.

En esta ocasión, la Fundación SGAE ha acercado hasta Murcia a los representantes de los siguientes festivales: Colores Flamencos Olomouc / Iberica (Chequia); Fundarte, Old Town School of Folk Music y Los Angeles International Flamenco Festival (EE.UU.); Flamenco Festival (EE.UU. / Reino Unido), Festival Flamenco Toulouse (Francia), IBERARTE (América Latina), Festival Flamenco Esch (Luxemburgo), Windmills Jazz Festival (Turquía) y Quimeras Fusión (varios países).

‘FLAMENCOEÑE’ SE DESPIDE HOY CON UNA JORNADA DE MESTIZAJE Y FUSIÓN

Los sonidos más mestizos despiden esta tarde FlamencoEñe. En primer lugar, Andrés Barrios (19.00 horas), natural de Utrera, se presenta en FlamencoEñe acompañado solo de su piano para ofrecer Surcos, un viaje por los sonidos del flamenco y sus confluencias con las músicas árabes e indias.

Continuará la cantaora Carmen Doorá (20.00 horas) que se presenta en Murcia con ORGÁNICA, acompañada del guitarrista Paco Heredia Torres. Un trabajo en el que conviven las canciones más clásicas y ortodoxas del flamenco con interpretaciones en idiomas como el árabe o el francés y versiones de grandes artistas Nina Simone, Jacques Brel o Umm Kalzum.

El colofón final correrá a cargo del Rubem Dantas Flamenco Trío (21.00 horas), con el que el compositor, productor y percusionista brasileño Rubem Dantas muestra su faceta más flamenca. Acompañado de José María Fernández (‘Petete’) y Justo Heredia (‘Malaguita’), el introductor del cajón peruano en el flamenco se atreve a circular entre los diferentes palos del género mientras versiona aquellas piezas que interpretó junto a grandes amigos y maestros como Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

Las entradas para los tres conciertos están disponibles en taquilla y en la web del Teatro por un precio de 10 euros cada día.