viernes, 19 abril 2024 9:47

Estos son los fichajes de invierno y verano del Barcelona

-

Las cosas en el FC Barcelona están cambiando poco a poco. Luego de un inicio de temporada nefasto en el que Ronald Koeman pasó las de Caín y estuvo llevando al equipo por un camino de malos resultados que acabaron costándole puesto. Y es que esa mala dinámica que tenía el conjunto blaugrana, combinado con esos pésimos resultados, que tienen al Barça en el séptimo puesto de LaLiga Santander y en una difícil situación en Champions League, y todo eso con su empeño de hacer menos a la plantilla, hicieron que Joan Laporta se cansara y decidiera darle fin a su estancia en el banquillo azulgrana.

Tras el choque ante el Rayo Vallecano, en el que el Barcelona perdió de forma muy dolorosa, incluso fallando un penal para empatar, Laporta despidió a Koeman en pleno vuelo de regreso; ya después se concretó la llegada de un Xavi Hernández que ha traído esperanzas a una afición barcelonista que tal parece es lo que más necesita. Pese a todo lo que podría mejorar, el primero que sabe la situación y es muy realista es el propio estratega; sin embargo, el de Terrasa confía en levantar al equipo y ese es el mensaje que transmite. Si bien necesita algunos refuerzos, estos podrían llegar más pronto de lo que piensa.

En verano habrá más novedades

Azpilicueta 2

Después de esos refuerzos que recibirá en enero, también habrá que esperar las sorpresas que tendrá el Barcelona para el verano. Allí deben ser fichajes con mucha más proyección y que garanticen cambios rápidos para que el equipo levante cabeza de una vez por todas. Xavi Hernández es consciente de que jugadores como Azpilicueta podrían llegar en verano, sin olvidar ese sueño que sería Erling Haaland. Ya Laporta está preparando el terreno y tal como dijo Reverter, más caras nuevas vendrán al club.