Trucos para beber más agua

El agua es vida y el cuerpo humano la requiere para que el organismo funcione de forma efectiva. Muchos de nosotros subestimamos los efectos beneficiosos del agua en nuestro cuerpo.

Más de la mitad de nuestro cuerpo se compone de agua y es parte de todas las células y líquidos corporales.

Sobre todo, nuestro cerebro y sistema nervioso tienen una proporción muy alta de agua con un 85 y un 98% respectivamente, lo que demuestra lo importante que es para su función.

LEA TAMBIÉN: SEÑALES QUE DELATAN QUE NO BEBES SUFICIENTE AGUA

Beber agua en cantidad suficiente es algo estrictamente necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los expertos debaten con frecuencia cuál es la cantidad adecuada que deberíamos ingerir para estar lo suficientemente hidratados y mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo.

Cuanto más agua bebamos, mejor para nosotros. Aunque para el H2O también rige el clásico adagio de “nada en exceso es bueno”. Según apuntan algunos estudios, parece que la cantidad ideal de agua diaria puede ser dos litros.

Beber determinada cantidad de agua también ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir más felices. Una encuesta pasada por unos científicos a más de 2000 estadounidenses ha determinado que, para muchas personas, aunque sea de manera indirecta, estar feliz se parece mucho a estar correctamente hidratado. 

Los datos de dicha encuesta demuestran que aquellas personas que mantienen una correcta hidratación y consumen el líquido suficiente tienden a sentirse más felices, más exitosas, satisfechas y con más energía vital. 

¿Por qué tomar agua es tan relevante?

¿Por Qué Tomar Agua Es Tan Relevante?

No es falso que la hidratación del ser humano es necesaria. Un cuerpo deshidrato tiende a debilitarse, sentirse débil, agotado. El agua funciona para darle vida al mecanismo interno del cuerpo.

Por ello decimos que hidratarse es:

  • Es nuestro medio de transporte más importante: el agua elimina las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo, transporta vitaminas, oligoelementos y oxígeno a cada una de nuestras células.A
  • Amortigua las articulaciones
  • apoya nuestro metabolismo y digestión
  • Un equilibrio de líquidos estabiliza nuestro sistema cardiovascular

Incluso una pérdida del 2 por ciento de líquido en el cuerpo puede provocar una reducción del rendimiento físico y mental, dolores de cabeza y fatiga.

Y cada vez más estudios a largo plazo han demostrado que años de ingesta baja de agua pueden promover el desarrollo de migrañas, problemas circulatorios y digestivos, depresión e incluso enfermedades degenerativas.

Los adultos sanos deben beber un mínimo de 1,5 litros de agua al día, recomienda la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE). Porque el líquido que perdemos todos los días z. B. a través del sudor y la orina, tenemos que «llenarnos» de nuevo.

Sin embargo, esta es una guía aproximada. No hay una bebida que sea adecuada para todos. De hecho, la cantidad de agua que necesitamos es individual.

La cantidad no es la misma todos los días y depende de muchos factores, incluido nuestro peso corporal. A menudo necesitamos más agua, p. Ej. B. Cuando hacemos trabajo físico, hacemos deporte, hace mucho calor o estamos enfermos.

Para estimar la cantidad de agua necesaria con mayor precisión, los expertos en nutrición han desarrollado una regla con la que todo el mundo puede calcular sus necesidades de agua individuales.

Cantidades requeridas

Cantidades Requeridas

De acuerdo a la persona:

  • Kilogramos de peso corporal x 30 ml = cantidad recomendada para beber en ml por día
  • Con un peso de 60 kg, lo óptimo sería beber alrededor de 1,8 litros.

Nota: Desafortunadamente, esta fórmula no funciona si tienes mucho sobrepeso.

En relación con tu peso corporal, los niños tienen una mayor necesidad de agua. Se recomienda:

  • 1 a 4 años: 820 ml de agua
  • 4 a 7 años: 940 ml de agua
  • 7 a 10 años: 970 ml de agua

Importante: no es solo la cantidad lo que cuenta, sino también el tiempo: el cuerpo absorbe mejor el agua si bebemos regularmente durante el día.

Quién tiene una enfermedad crónica, p. Ej. B. sufre una enfermedad cardíaca o renal, es posible que deba reducir la cantidad que bebe después de consultar a un médico.

¿Cómo hacer para beber más agua?

¿Cómo Hacer Para Beber Más Agua?

No hay trucos mágicos para beber mucho más líquido , solo basta con tomar la decisión y estar mentalizado en que hacerlo te será de gran beneficio. Sin embargo y si requieres algún tipo de recordatorio, puedes comprarte una botella del motivo que desees y tenerla contigo todo el día para que recuerdes que debes hacerlo.

Si deseas otras opciones para recordar hacerlo sin esfuerzo, toma nota:

  • Tomar agua con limón

Para hacerla más apetecible puedes añadirle distintas sustancias que, además de sabor, le aportarán sus cualidades. Por ejemplo, unas gotas de limón harán que resulte más depurativa y te ayudará a eliminar líquidos. También puedes añadir hojitas frescas de menta o hierbabuena.

  • Hidratarse después del café

Siempre que tomes un café, acompáñalo luego de un buen vaso de líquido. ¿Por qué? El café hace que el cuerpo segregue gastrina y el exceso de esta hormona puede llegar a provocar úlcera o gastritis. El líquido frío tomada tras el café frena esta secreción.

  • Beber dos vasos con cada comida

Si bebes un vaso antes y otro después del desayuno, la comida y la cena, solo te quedarán dos o tres vasos para completar tus necesidades diarias. Además te ayudará a sentirte llena y a mantener bajo control el peso, tal y como afirma un estudio de la Universidad de Birmingham.