Las acciones de Codere Online retroceden casi un 3% en su debut en el Nasdaq

Las acciones de Codere Online retroceden un 2,87% en su debut este miércoles en el mercado electrónico Nasdaq, hasta una cotización de 9,15 dólares por título.

El debut en Bolsa de la firma de juegos online se ha producido mediante la fusión con la empresa de adquisición propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) DD3 Acquisition Corp.II.

Las acciones ordinarias y los warrants de Codere Online Luxembourg S.A. han comenzado a cotizar bajo los tickers ‘CDRO’ y ‘CDROW’, respectivamente. El director general de Codere Online, Moshe Edree, ha sido el encargado de dar el toque de campana virtual en la apertura de mercado en la Torre de Nasdaq.

«Tenemos por delante un ambicioso plan de expansión de nuestro negocio de juego y apuestas deportivas online en Latinoamérica, y el cierre de esta operación nos proporciona recursos para continuarlo», ha explicado Moshe Edree.

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Codere, Vicente Di Loreto, que mantiene una participación mayoritaria de Codere Online, ha manifestado que «el cierre de esta operación, que sucede a la reciente reestructuración financiera de Grupo Codere, dotará a Codere Online de fondos para plasmar su gran potencial de crecimiento, principalmente en el mercado Latinoamericano».

Por otro lado, Codere Online ha concluido la composición de su consejo de administración con el nombramiento de Patrick Ramsey como presidente no ejecutivo. El consejo estará formado por cuatro miembros designados por Grupo Codere, entre los que se encuentran Moshe Edree, director general de Codere Online; Oscar Iglesias, director financiero de Codere Online; Alejandro Rodino, director de Estrategia y Áreas corporativas de Grupo Codere; y Laurent Teitgen, como consejero independiente.

Además, incluye a dos consejeros independientes nominados por DD3, que son Martin M. Werner, presidente y consejero delegado de DD3 Capital Partners, y Daniel Valdez, director de cartera de MG Capital.