HP mejora sus servicios de trabajo remoto Z con Nvidia Omniverse y Teradici CAS

HP ha anunciado nuevas propuestas de suscripción a sus servicios de trabajo remoto Z by HP junto con Teradici y Nvidia Omniverse Enterprise, para potenciar la colaboración remota a través de múltiples sistemas y aplicaciones a través de conexión directa o en la nube.

«Los diseñadores, creadores y usuarios avanzados de hoy en día necesitan acceder a su computación de alto rendimiento y a sus flujos de trabajo desde cualquier lugar en el que lo necesiten; la ubicación ya no es un límite», ha afirmado el director general de Sistemas Personales de HP, Pablo Ugarte, en un comunicado de la compañía.

Diseñada para abordar proyectos gráficos o de computación intensiva desde cualquier lugar, la combinación de ZCentral Software y Teradici CAS proporciona una solución completa de computación remota en una única oferta. Teradici CAS ofrece a los equipos la posibilidad de acceder de forma segura a la nube y a las máquinas virtuales, mientras que ZCentral Remote Boost permite acceder al rendimiento de las estaciones de trabajo localizadas.

La combinación de estas dos aplicaciones de trabajo remoto proporciona acceso desde cualquier lugar utilizando la mayoría de los PC, equipos ligeros, Chromebooks o tabletas, al mismo tiempo que se gestiona las conexiones remotas con el software de gestión de TI.

La suscripción combinada de un año incluirá el software Teradici CAS y HP ZCentral e incluye, por usuario simultáneo, Teradici CAS, HP ZCentral Remote Boost Sender y Receiver, HP ZCentral Connect y soporte. El software HP ZCentral Connect está incluido en la suscripción por un tiempo limitado.

HP también está trabajando con Nvidia para combinar las estaciones de trabajo Z con Teradici CAS y Nvidia Omniverse Enterprise para ofrecer una plataforma que permite la cocreación remota, la colaboración simultánea en tiempo real y la simulación fiel a la realidad para los equipos de diseño.

Esta combinación se destina a los flujos de trabajo en 3D, facilitando la colaboración de desarrolladores en el mismo proyecto en tiempo real.

La combinación pone al alcance de los equipos de diseño herramientas de cocreación diseñadas para flujos de trabajo en 3D y ofrece la posibilidad de elegir el dispositivo y la aplicación final con el ecosistema abierto de HP para múltiples sistemas operativos (Windows, macOS, Linux) y la compatibilidad con múltiples aplicaciones de Nvidia.

Con la compra de una estación de trabajo Z by HP que cumpla los requisitos, los usuarios pueden acceder a una prueba de tres meses de Nvidia Omniverse Enterprise (dos licencias Creator, cuatro licencias Nucleus, diez licencias Reviewer, por un valor de 2.250 dólares) y una prueba de tres meses de Teradici CAS (hasta cincuenta licencias, con un valor de 3.000 dólares).

HP también está lanzando su pack de ‘software’ de data science para los flujos de trabajo de Linux en colaboración con Microsoft en el Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2), proporcionando las ventajas de desarrollo de Ubuntu con la seguridad empresarial y la capacidad de gestión de Windows.

Con el subsistema Windows para Linux 2 (WSL 2) y las GPU Nvidia en las estaciones de trabajo Z1, los científicos de datos pueden ahora acelerar los flujos de trabajo con una solución de data science actualizada que ofrece seguridad, capacidad de gestión y un magnífico entorno de desarrollo, como ha destacado la compañía.

Microsoft WSL 2 viene preinstalado y prehabilitado en determinadas estaciones de trabajo Z by HP, para que los usuarios puedan maximizar la productividad de forma rápida y sencilla desde el primer momento. WSL 2 ofrece el rendimiento, el acceso al sistema de archivos, la posibilidad de combinación del sistema y la aceleración de la GPU necesarios para que los científicos de datos sean productivos en sus flujos de trabajo de IA y ML.