Quantcast

Clerhp da entrada a un fondo americano en su capital para construir 135.000 viviendas en República Dominicana

Clerhp ha firmado un acuerdo con el que dará entrada en su capital al grupo inversor estadounidense Edda Stocks & Blacklions Finance, que financiará el proyecto en el que ya trabaja la compañía de ingeniería murciana para construir 135.000 viviendas en República Dominicana.

Edda Stocks & Blacklions Finance se hará con el 11,9% del capital de Clerhp mediante una combinación de compra de acciones y de suscripción de una próxima ampliación de capital de 1,73 euros por acción, según informa la compañía a BME Growth.

Este importe de la ampliación de capital es un 43% superior a la cotización del jueves 25, día en el que se rubricó el acuerdo, por lo que supone una prima de 0,52 euros por acción. Edda Stocks & Blacklions tendrá también la opción de nombrar un miembro en el consejo de administración.

El contrato para levantar todas estas viviendas en República Dominicana incluye tres proyectos de desarrollo urbanístico en distintas zonas del país. Así, Shalem Palm Village Boca Chica incluye más de 75.000 viviendas, servicios, centro comercial, campus universitario, colegios y un hospital de tercer nivel en el área de la famosa playa dominicana.

De su lado, el desarrollo de Veron-Punta Cana corresponde a más de 40.000 viviendas, servicios, centro comercial, universidad y área hospitalaria de tercer nivel, mientras que el de Prados de Pedro Brand incluye más de 20.000 viviendas, servicios, área comercial, escuela primaria y área clínica de tercer nivel.

Según ha comprometido la propia empresa financiadora, los proyectos contarán con una financiación de 1.500 millones de dólares (1.330 millones de euros), mientras que el resto de recursos necesarios vendrán de los propios flujos originados por el proyecto.