Quantcast

El truco más efectivo para quitarle la piel a las almendras

Las almendras son unos de los frutos secos más demandados; con ellas es posible preparar un gran número de recetas, y por sí solas resultan ser un excelente y nutritivo snack cuando se consumen fritas en el microondas. A la hora de disfrutarlas, lo mejor es retirarles la piel, ya que esta suele ser bastante gruesa y seca a la hora de degustarlas.

La buena noticia es que retirar la piel de las almendras es más sencillo de lo que piensas y hoy te lo voy a demostrar con este truco súper efectivo con el que lo lograrás en menos de un minuto.

   

¿Se pueden congelar las almendras?

La mejor forma de conservarlas perfectamente, es en temperaturas frías; por ello, congelarlas es una excelente opción. Si compraste una buena cantidad de almendras o no las vas a utilizar a corto plazo, congélalas y estarán en óptimo estado cuando decidas utilizarlas.

Para congelarlas, mételas dentro de una bolsa o recipiente hermético y elimina el exceso de aire. Sella la bolsa muy bien para evitar que absorban olores y para una mayor protección introdúcela dentro de una bolsa adicional o fórralas con un envoltorio plástico.

El truco más efectivo para quitarle la piel a las almendras
Foto: Pixabay

También puedes pelarlas con la ayuda de la Thermomix

La Thermomix es una de las mejores herramientas que puedes tener en casa. Y de hecho, en el caso de pelar almendras resulta ser una gran aliada.

Para pelar las almendras, vierte en el vaso un litro y medio de agua y programa a 10 min./100°/vel2. Pon el cestillo y añade las almendras. Programa 1 min./100°/vel2. Retira el cestillo y extiende el fruto seco sobre papel absorbente. Estruja suavemente y verás como se cae la piel sin esfuerzo.

El truco más efectivo para quitarle la piel a las almendras
Foto: Pixabay