El truco más efectivo para quitarle la piel a las almendras

Las almendras son unos de los frutos secos más demandados; con ellas es posible preparar un gran número de recetas, y por sí solas resultan ser un excelente y nutritivo snack cuando se consumen fritas en el microondas. A la hora de disfrutarlas, lo mejor es retirarles la piel, ya que esta suele ser bastante gruesa y seca a la hora de degustarlas.

La buena noticia es que retirar la piel de las almendras es más sencillo de lo que piensas y hoy te lo voy a demostrar con este truco súper efectivo con el que lo lograrás en menos de un minuto.

   

Recuerda secarlas

Con las almendras perfectamente peladas, es el momento de secarlas. Toma una por una y sécala bien con un paño absorbente y colócalas en una bandeja procurando que no queden apiladas; sino más bien con espacio entre ellas.

El paso de secar las almendras es sumamente necesario, pues de lo contrario corren el riesgo de desarrollar moho debido a la humedad. Para secarlas completamente puedes recurrir al horno, aunque también es efectivo dejarlas al aire libre por unas horas.

El Truco Más Efectivo Para Quitarle La Piel A Las Almendras
Foto: Pixabay

Cómo conservar las almendras peladas

Una vez que están peladas, las almendras pueden llegar a ponerse rancias y perder sus propiedades organolépticas con facilidad. Por ello es importante conservarlas de la manera correcta.

Para que se conserven en perfecto estado, solo debes envasarlas correctamente. Ponlas dentro de una bolsa o envase hermético y mételas a la nevera para protegerlas de las fluctuaciones de temperatura, ya que es precisamente por la presencia de sus aceites y el calor, que tienden a volverse rancias.

Tostadas
Foto: Pixabay