Quantcast

Almendras fritas: cómo hacerlas en el microondas en dos minutos

Las almendras fritas son un aperitivo muy apreciado; no obstante, muchas veces se evita por la cantidad de grasa que suele utilizarse para prepararlas. La buena noticia es que para hacer unas ricas almendras fritas no siempre necesitas recurrir a un exceso de grasas, pues en el microondas las puedes hacer perfectas en apenas un par de minutos.

Este fruto seco es uno de los preferidos por todos los hogares del mundo y se encuentra presente tanto en platos salados como dulces. Su sabor es adaptable a todos los gustos y realmente combina con todo. Con las almendras puedes hacer tanto una rica salsa para carnes, como un esponjoso y delicioso bizcocho.

Las almendras: fruto seco que no solo es rico, sino también saludable

Con un buen porcentaje de vitamina E y una potente acción antioxidante, solo 30 gramos de almendras cubren hasta el 63% de los requerimientos diarios de vitamina E. Este fruto seco es rico en proteínas, por tal razón aportan aminoácidos esenciales.

Gracias a su alto contenido de fibra, las almendras son aliadas a la hora de iniciar un régimen dietético para bajar de peso; además, son saciantes y evitan que ‘piques’ alimentos menos saludables entre comidas. Gracias a su suave sabor y propiedades nutricionales, no solo son consumidas enteras, sino que también se preparan con ellas las más saludables leches vegetales. 

Conoce las razones por las que deberías comer almendras a diario.

listas
Foto: Pixabay