No se puede decir, precisamente, que el 'efecto Xavi' en el FC Barcelona se haya notado aún. Es verdad que apenas ha dirigido dos partidos oficiales, pero en ninguno ha dejado muestras y destellos que harían por cambiar el planteamiento e ideas de los aficionados en estos primeros compases. Por tanto, lo que ha tenido a bien hacer el técnico de Terrassa es hacer una limpieza profunda de personal.
Así, lo cierto, es que Xavi Hernández llegó al FC Barcelona con ideas muy claras para recomponer el rumbo del equipo en la temporada. De hecho, en sus primeras horas en su nuevo puesto, ya contaba con un plan de trabajo esperando el llamado de los directivos. De todas formas, lo que se encontró a primera vista fueron los diversos problemas físicos de sus jugadores, que complicado la situación del club en los últimos meses, donde Xavi tuvo que prescindir de varios miembros que trabajaron previamente con Ronald Koeman. Pero hay más. Lo repasamos.
2Las importantes y abultadas lesiones del FC Barcelona llevan a Xavi a tomar la decisión
Con todo, Xavi se ha dado cuenta de algo en su llegada al FC Barcelona. Y es son ya cuatro temporadas que se les viene castigando a los azulgrana con especial dureza. Desde entonces, son 36 lesiones (16 de rodilla) y 1.806 días de baja.
La última de Dembélé fue lo que tomó la decisión del técnico para hacer un ajuste necesario, pero también viene provocado por las bajas tan importantes de Pedri, fuera de juego desde el pasado mes de septiembre, o la grave lesión de Martin Braitwaite, quien se encontraba en buena forma anteriormente.
Y es que Xavi explicó que para entrenar al FC Barcelona necesitaría eliminar todo elemento negativo tanto del vestuario como del entorno. De esta manera, implícitamente, Xavi afirmó así que hay personas que están perjudicando al equipo desde fuera... y ahí entran también los trabajadores de salud: médicos y fisios.





