Tortilla de patatas: cuanto tiempo debes freírla para que esté poco cuajada

-

La tortilla de patatas es un manjar y en eso no suele haber discusión. Las disputas comienzan al entrar en conflicto los concebollistas y los sincebollistas o aquellos que la prefieren más cruda y los que apuestan por una más cocinada, que no esté poco cuajada.

Si eres de los enamorados de la tortilla de patatas en la que el huevo cae levemente al partirla, demostrando toda la jugosidad del plato, que sepas que hacer una receta así también tiene su historia. Pero si quieres sorprender a los tuyos haciendo una receta de tortilla poco cuajada que recuerden para siempre, sigue los consejos que hoy vamos a darte en QUÉ!

3
ANTES DE EMPEZAR HAS DE SABER QUE…

  • El aceite y la temperatura: que sea de oliva aunque no tiene por qué ser extra ya que se usará para freír. Eso irá al gusto. En cuanto a la temperatura, el equilibrio está en que no esté demasiado caliente y la patata parezca cocida ni que no haya suficiente aceite que cubra todas las patatas.
  • La sal: un detalle que puede parecer nimio. ¿Cuándo echo la sal? Mucha gente la echa a los huevos batidos pero el mejor momento es echar la sal directamente a las patatas pero una vez que estén fritas.
  • Los huevos: los mejores son los que en el código comienzan por 0 o 1, porque quiere decir que son gallinas criadas al aire libre. En cuanto a la cantidad, es recomendable utilizar un huevo por cada 100 gramos de patatas sin pelar para que la tortilla tenga la densidad óptima. La mezcla de huevos batidos debe quedar justo al nivel de la patata y la cebolla cuando están se añadan. Si estas quedan sumergidas o flotando, significa que nos habremos pasado.