Qué lleva y cómo hacer en casa un shawarma

El shawarma se ha llegado a popularizar como una comida servida en diferentes países del mundo como una alternativa a las ya conocidas hamburguesas y otro tipo de comida rápida. A diferencia de estas, el shawarma es más saludable y puede considerarse como todo un plato completo y nutritivo. ¿Te animas a prepararlo en casa?

Un plato de Medio Oriente para el mundo

En turquía, al shawarma se le conoce como döner kebab y su nombre proviene de la forma en que es cocida la carne que lleva como relleno. Este término significa “carne a la parrilla que da vueltas” y se disfruta en compañía de pan de pita tradicional, vegetales y salsas.

El sahawarma generalmente se disfruta en Medio Oriente con carne de cordero, ternera, pavo y pollo; siendo el de cordero el más tradicional. Y lo que definitivamente hace especial a este plato es el sabor y consistencia de la carne; la cual, aun cuando se prepara de manera bastante particular, puedes replicar en casa.

Calle
Foto: Pixabay

La carne: el secreto de un buen shawarma

Tal como te comentaba, la carne del shawarma es la que le da ese sabor auténtico y distintivo a esta preparación y para prepararla, solo debes seguir unos sencillos pasos.

La forma de preparar la tradicional carne del shawarma es apilando los cortes de esta en un espetón vertical que gira lentamente para lograr cocinarla de manera perfecta con un exterior crujiente y una jugosidad de deleite en el interior. Aunque esto puede parecer imposible de lograr en casa, con la técnica adecuada tendrás un resultado de escándalo tan bueno o mejor que el que puedes probar en un restaurante.