Potaje de garbanzos: 8 formas de prepararlo

En épocas de frío se disfrutan los más variados platos de cuchara y los garbanzos no pueden faltar entre los favoritos. El potaje de garbanzos suele ser versátil y según sean tus gustos, puedes adaptarlo y añadirle prácticamente de todo. Para que tengas distintas opciones para disfrutar de esta leguminosa, te presentaré 8 maneras de prepararlo que están sumamente deliciosas.

   

Delicia vegetariana

Vegetariano
Foto: Pixabay

Cuando de potaje de garbanzos se trata, hay para todos los gustos y por supuesto, una opción vegetariana no puede faltar. Para ella necesitas: 1 taza de garbanzos cocidos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria en rebanadas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de tomate rallado, 3 patatas cortadas en cubos, 1 rama de apio, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo triturados y sal al gusto.

En una olla pon a sofreír la zanahoria y el pimentón hasta que estén pochados. En ese momento añade el tomate y mantén la cocción. Incorpora las patatas,  la hoja de laurel, la sal, el ajo y el apio. Cocina hasta que estén tiernas y ve vertiendo un poco de agua de ser necesario. Agrega los garbanzos y cocina por unos 10 minutos finales.