Potaje de garbanzos: 8 formas de prepararlo

-

En épocas de frío se disfrutan los más variados platos de cuchara y los garbanzos no pueden faltar entre los favoritos. El potaje de garbanzos suele ser versátil y según sean tus gustos, puedes adaptarlo y añadirle prácticamente de todo. Para que tengas distintas opciones para disfrutar de esta leguminosa, te presentaré 8 maneras de prepararlo que están sumamente deliciosas.

10
Setas y gambas: un potaje de luxe

Un potaje de garbanzos con setas y gambas es de esos que no puedes dejar de probar. Y para hacerlo solo necesitas los siguientes ingredientes: 400 gramos de garbanzos cocidos, 200 gramos de setas, 200 gramos de gambas peladas, 1 cebolla, 100 gramos de tomate, 2 hojas de laurel, 1 diente de ajo, pimentón dulce, cúrcuma, curry, aceite de oliva virgen extra y sal.

Pon en una olla a sofreír la cebolla picada finamente junto a la hoja de laurel. Añade las setas rebanadas, el ajo triturado y saltea por unos minutos. Añade los tomates triturados y el pimentón y mantén la cocción por un par de minutos. Incorpora los garbanzos y vierte un poco de agua, el curry, la cúrcuma y la sal. Deja hervir a fuego medio por 10 minutos y añade las gambas, cocina por 5 minutos más y a disfrutar.

    

Siguiente