Potaje de garbanzos: 8 formas de prepararlo

-

En épocas de frío se disfrutan los más variados platos de cuchara y los garbanzos no pueden faltar entre los favoritos. El potaje de garbanzos suele ser versátil y según sean tus gustos, puedes adaptarlo y añadirle prácticamente de todo. Para que tengas distintas opciones para disfrutar de esta leguminosa, te presentaré 8 maneras de prepararlo que están sumamente deliciosas.

8
Un potaje de garbanzos con pollo sencillamente delicioso

pollo
Foto: Pixabay

Una receta sencilla con sabor a hogar. Necesitas solamente: 500 gramos de garbanzos cocidos, 1 pechuga de pollo grande en trozos, 500 gramos de tomate triturado, 1 punta de jamón, 1 cebolla, 3 pimientos rojos pequeños, sal, aceite, ½ vaso de vino blanco, 1 litro de agua y 100 gramos de chorizo.

Pon el hueso de jamón a hervir en un poco de agua y lleva una olla al fuego; vierte aceite de oliva para que se caliente y pon el pollo troceado a sofreír. Una vez que esté listo retíralo y déjalo en un plato. En el mismo aceite sofríe la cebolla y los pimientos picados en cuadritos. Añade el tomate triturado cuando estén bien pochados, el vino y el agua del hueso de jamón. Incorpora los garbanzos y el pollo dejando que se cocine por 20 minutos.

Cuando transcurran los 20 minutos, pon todo en una fuente apta para horno y coloca encima las rebanadas de chorizo rectifica el punto de sal y lleva al horno precalentado a 200° C por 15 minutos.