Quantcast
sábado, 22 enero 2022 22:38

Los dos futbolistas de Raúl González que se quedan sin sitio en el Real Madrid

-

Realmente jugar en el Real Madrid es un privilegio con el que no suelen contar muchos futbolistas en el mundo; pero los que lo pueden hacer deben disfrutarlo al máximo, debido a que no saben cuando se puede acabar esa suerte. Sin embargo, hay algunos que tienen el sueño de jugar en el equipo blanco y cuando lo cumplen no quieren dejarlo; estos son los que desde pequeño luchan por ese objetivo y de verdad llevan al club en sus venas, esos no son otros que los canteranos. Pese a que la cantera blanca es muy prolífica y alimenta a muchos clubes de Primera División, que estos se asienten en el Madrid es mucho más complicado.

En los últimos años, solo Nacho ha logrado salir del filial merengue y ha permanecido allí; junto a ellos otros como Dani Carvajal y Lucas Vázquez también están en el equipo, aunque estos tuvieron que salir cedidos y volver con más experiencia para quedarse. Desde el año pasado parecía que una buena camada se venía para alimentar al primer equipo del Real Madrid, con esos chicos que ganaron la Youth League y con Zidane dándole muchas oportunidades; pero todo eso ha sufrido un frenazo con un Carlo Ancelotti que no parece tenerlos muy en cuenta. Si bien salen rumores de que tiene sondeado a algunos, sobre todo en defensa, solo tres canteranos han visto minutos con él y eso deja en muy mal lugar a un Raúl González que se esperaba que utilizaran a más jugadores del Castilla.

Los recambios le quitan espacio a los canteranos

Bien se podría pensar que al no tener espacio como titulares, al menos para ser suplentes y darle descansos a estos bastaría, pero tampoco es así; esto debido a que hombres como Lucas Vázquez, Eduardo Camavinga, Nacho, Rodrygo o Fede Valverde están muy por delante entre las consideraciones del técnico italiano para entrar en lugar de los titulares. Con ese panorama luce aún más complicado para los canteranos del Real Madrid tener los minutos necesarios para demostrar todo su talento. A pesar de eso, algunos si han contado con posibilidades, pero no tantas como deberían.