El índice de salud financiera y la gran importancia de calcularlo

El concepto “salud financiera” resulta desconocido para muchas personas, una realidad que se debe a la falta de educación financiera que existe en la actualidad. Conocer de manera precisa qué es y cómo está la salud financiera de una persona proporcionará muchas ventajas, que no solamente le permitirán hacer un uso más inteligente de su propio dinero, sino que además le permitirán aprender a elegir los productos financieros más convenientes en función de sus necesidades.

Afortunadamente, gracias a la empresa Solvenup, las personas podrán conocer en segundos, de forma precisa y online, el nivel de salud financiera que poseen.

Importancia de conocer el índice de salud financiera

En líneas generales, tener una buena salud financiera hace referencia al hecho de contar con la suficiente cantidad de dinero como para cubrir los gastos que se tengan y ahorrar para estar preparados ante imprevistos futuros. Saber el índice de salud financiera que una persona posee en un momento determinado le permite ser más consciente de los ajustes que debe hacer con respecto a su dinero y de los productos financieros que puede contratar. De hecho, el desconocimiento de este concepto es lo que hace que muchas veces las personas adquieran productos financieros que terminan empeorando su situación, llenándolos de deudas. Sin embargo, lo cierto es que las instituciones financieras tienen un producto ideal para cada persona, la cuestión radica en saber elegir el correcto para aprovechar al máximo sus beneficios, y para ello es sumamente importante poder conocer el índice de salud financiera.

La solución rápida, efectiva y online para conocer el índice de salud financiera

La solución para conocer de forma precisa el nivel de salud financiera de una persona llega de la mano de Solvenup, la primera plataforma que funciona como recomendador financiero inteligente, basado en big data e inteligencia artificial. Esta es una empresa en línea que ofrece un servicio en el que en tan solo 30 segundos las personas podrán saber cuál es el producto financiero que necesitan según su caso específico. Pero además de eso, cuenta con una calculadora online de salud financiera mediante la cual el usuario podrá conocer su índice de salud financiera y cuáles son las medidas que debe tomar para mejorarla y aprovechar al máximo sus finanzas personales. Una vez que la persona obtenga su índice preciso de salud financiera, la misma plataforma, por medio del uso de inteligencia artificial de última generación, le hará una recomendación personalizada de los productos financieros que se ajusten a su perfil económico.

Con la ayuda de Solvenup, las personas podrán ser más conscientes de sus finanzas y, al mismo tiempo, ahorrarán tiempo en la gestión de las mismas a través de un sistema dinámico, 100% digital y al alcance de unos pocos clics sin tener que salir de casa.