Correos aumenta a 60.200 personas los inscritos en sus bolsas de empleo

Correos ha inscrito a un total de 60.200 personas en sus bolsas de empleo para cubrir los puestos operativos temporales necesarios a partir del próximo 1 de febrero en toda España, una vez subsanada una serie de problemas informáticos que ha retrasado la convocatoria.

En septiembre, la empresa postal cifró en 58.122 las personas inscritas, con el objetivo de empezar las incorporaciones el 1 de octubre. Sin embargo, ha tenido que revisar de nuevo todos los documentos como consecuencia de un problema informático.

Finalmente, según informa CSIF, el problema habría sido resuelto, lo que supone aumentar la cifra de inscritos en 2.078 personas, aunque esto implique un retraso en la incorporación de los trabajadores hasta el 1 de febrero de 2022.

«Las necesidades de empleo en Correos son muy urgentes pues la plantilla está bajo mínimos. Se da la circunstancia, además, de que en Correos más del 30% de los trabajadores son eventuales, lo que se aleja de la exigencia permanente de CSIF de cubrir todos y cada uno de los puestos (reparto, oficinas y clasificación)», asegura el sindicato.

Según las bases aprobadas para las bolsas de empleo, la empresa pública ha valorado tanto la experiencia previa en Correos como otros méritos relativos a formación, idiomas o competencias digitales, así como los permisos de conducción, quedando los interesados ordenados según la puntuación obtenida.

El objetivo final de Correos con este proceso es dar cobertura temporal a 128.021 puestos operativos en todo el país durante los próximos años, en puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente.