Quantcast

El chiringuito: el verdadero motivo por el que se largó Nacho Peña

Nacho Peña trabajó como periodista deportivo en el Chiringuito de Jugones durante 4 años y 7 meses como redactor encargado de la información del Real Madrid y tertuliano del programa hasta que decidió dejarlo para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Los orígenes de Nacho Peña como periodista

El chiringuito: el verdadero motivo por el que se largó Nacho Peña

Nacho Peña se licenció en periodismo en la Universidad de San Pablo CEU en Madrid en el año 2006. Su camino profesional empezó trabajando como becario en Onda Cero en el 2004 durante los juegos olímpicos de Atenas. Ya en el año 2006, conoce al que será su mentor también en El Chiringuito de Jugones,  Josep Pedrerol que lo contratará para la sección deportiva de su programa de radio en Punto Radio llamado El Mirador. Pronto se convierte en el narrador de los partidos del Getafe club de fútbol, justo en un periodo donde el equipo alcanza dos finales de la Copa del Rey en los años 2007 y 2008 y participa en otras competiciones europeas.

Eso hace que la labor de Nacho Peña como comentarista deportivo destaque y adquiera notoriedad. Además también cubre otros deportes como el baloncesto. Ya en los años 2009 y 2010, trabaja como corresponsal en Madrid de la televisión autonómica de Castilla y León (CyLTV).