El chiringuito: el verdadero motivo por el que se largó Nacho Peña

Nacho Peña trabajó como periodista deportivo en el Chiringuito de Jugones durante 4 años y 7 meses como redactor encargado de la información del Real Madrid y tertuliano del programa hasta que decidió dejarlo para dedicarse a otros proyectos profesionales.

[nextpage]

Los orígenes de Nacho Peña como periodista

El Chiringuito: El Verdadero Motivo Por El Que Se Largó Nacho Peña

Nacho Peña se licenció en periodismo en la Universidad de San Pablo CEU en Madrid en el año 2006. Su camino profesional empezó trabajando como becario en Onda Cero en el 2004 durante los juegos olímpicos de Atenas. Ya en el año 2006, conoce al que será su mentor también en El Chiringuito de Jugones,  Josep Pedrerol que lo contratará para la sección deportiva de su programa de radio en Punto Radio llamado El Mirador. Pronto se convierte en el narrador de los partidos del Getafe club de fútbol, justo en un periodo donde el equipo alcanza dos finales de la Copa del Rey en los años 2007 y 2008 y participa en otras competiciones europeas.

Eso hace que la labor de Nacho Peña como comentarista deportivo destaque y adquiera notoriedad. Además también cubre otros deportes como el baloncesto. Ya en los años 2009 y 2010, trabaja como corresponsal en Madrid de la televisión autonómica de Castilla y León (CyLTV).

[/nextpage][nextpage]

Josep Pedrerol le ofreció un puesto de colaborador en el programa Punto Pelota

El Chiringuito: El Verdadero Motivo Por El Que Se Largó Nacho Peña

También en el año 2009 se vuelve a encontrar con Pedrerol que le ofrece una colaboración en el programa Punto Pelota que estaba realizando para Intereconomía Televisión, la labor de Nacho peña era hacer una crónica de los goles de la jornada y posteriormente también hacer la cobertura periodística del Real Madrid, lo que hizo que cada vez ganase más protagonismo en el programa.

Así las cosas, no es de extrañar que Pedrerol volviese a contar con Nacho Peña cuando en enero de 2014, se alcanza un acuerdo con Atresmedia para emitir El chiringuito de Jugones. El programa comenzó sus emisiones en Nitro, de donde pasó a la Sexta y después a Neox. Desde la cuarta temporada el programa se emite en Mega de domingo a jueves en horario de madrugada desde las 00:00 y las 02:40 horas.

[/nextpage][nextpage]

Nacho Peña fue uno de los protagonistas destacados del programa El Chiringuito de Jugones

Durante 3 años, desde el 2014 hasta julio de 2017, Nacho Peña trabajó como redactor de la información que tenía que ver con el Real Madrid, pero también como tertuliano y en alguna ocasión, incluso como presentador suplente.

El trabajo en el Chiringuito de jugones Nacho Peña lo compagina con otros también ligados al ámbito deportivo, por ejemplo desde el año 2014 escribe la columna “Puerta 55” que tiene una periodicidad semanal para el diario La Razón. 

También en el Chiringuito de Jugones tendrá una sección llamada Puerta 55 en la que hacía entrevistas a los aficionados del Real Madrid en la puerta 55 del Santiago Bernabéu.

Entre el 2015 y el 2016 fue tertuliano en Radio Marca y en el 2016 y 17 realizó los resúmenes de los partidos del Real Madrid para el programa Champions Total.

[/nextpage][nextpage]

Los hit musicales de Nacho Peña en el Chiringuito de Jugones

Nacho Peña fue uno de los encargados de animar la banda sonora de El Chiringuito. Los seguidores del programa seguramente sean conscientes de la importancia que tiene la música en el programa. Por lo general se adaptan canciones populares o muy conocidas a la temática futbolística. Nacho tuvo dos grandes éxitos que calaron fuerte entre el público en general que las emplea aún hoy. 

Fueron el tema “¿Dónde esta la MSN? que tenía una base musical del tema de charanga “tírate de la moto” y que hacía referencia a los delanteros del F.C. Barcelona Messi, Suárez y Neymar. El otro tomó como base la conocida canción de Al Bano “Felicita” y la transformó en “Felicidane” en un claro homenaje al entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane.

[/nextpage][nextpage]

Por sorpresa en el 2017 Nacho Peña anuncia su decisión de abandonar el Chiringuito de Jugones

En el año 2017, Nacho Peña anunció su intención de dejar el Chiringuito de Jugones, algo que sorprendió mucho al público del programa acostumbrado desde hacía años a su presencia. Él mismo fue quien decidió su marcha e hizo un vídeo en su canal de youtube explicando su salida del Chiringuito. 

Nacho Peña estaba convencido de que había pasado una etapa, prácticamente llevaba una década aprendiendo mucho como periodista y pasándoselo en grande. Pero llegó un momento en el que sentía que necesitaba un cambio en su vida. Y eso suponía pasar la página en la que estaba y empezar a hacer otras cosas que implicasen diversificarse un poco más. 

[/nextpage][nextpage]

Nacho Peña hizo un vídeo en el que explicaba su decisión y expresaba su agradecimiento a la gente que había confiado en él

Nacho Peña reconoce que la decisión de dejar el Chiringuito fue rápida pero que llevaba algún tiempo barruntandola internamente. El video en el que anunciaba su intención de dejar el programa presentado por Josep Pedrerol fue muy emotivo y Nacho Peña admitía que había sentido muy cerca la preocupación y el apoyo de todos sus fans. 

Les contaba a sus seguidores que su etapa en El Chiringuito había sido muy feliz y había disfrutado mucho además de crecer como periodista. Con respecto a sus compañeros admitía haber sentido que convivía con una familia. Utilizaba una metáfora para explicar su decisión, era la de estar terminando de leer un libro que te ha gustado mucho pero a la vez ser consciente de que es necesario empezar con otras lecturas nuevas. 

En el capítulo de agradecimientos comenzaba con Josep Pedrerol del que decía que era la persona que le había dado su primera oportunidad seria en el terreno laboral y con el que había trabajado mano a mano durante once temporadas. Lo consideraba una especie de padre. También le daba las gracias a Atresmedia porque se había sentido muy bien tratado. Se acordaba también de los tertulianos y de la redacción de El Chiringuito y de la gente que está tras las cámaras.

[/nextpage]