Aeroescuela Extreme, el centro de formación para iniciarse como piloto de drones

El uso de drones se ha convertido en un fenómeno muy destacable en los últimos años. Su crecimiento exponencial en todos los sectores ha generado que cada vez más personas se quieran formar como profesionales en pilotar dichos equipos en un centro de formación piloto drones.

Gracias a estos, es posible adquirir conocimientos certificados que les permiten brindar servicios profesionales y trabajar en el manejo de drones en oficios específicos. En España, Aeroescuela Extreme es un centro de formación que ofrece cursos especializados en la conducción de drones y RPAS, dirigidos a profesionales y principiantes que quieran conseguir habilidades relacionadas con el manejo de estos aparatos.

Iniciarse como piloto de drones en un centro de formación

Dado su crecimiento constante, la profesión de pilotos de drones es considerada una de las más demandadas. Por esta razón, formarse e iniciar estudios para la conducción de estos equipos en áreas determinadas resulta imprescindible.

En Aeroescuela Extreme, el curso de pilotos de drones (A1/A3) y el curso piloto profesional de drones (STS) permiten adquirir los conocimientos necesarios para presentarse al examen oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de piloto de dron, en categorías abierta o específica respectivamente. De esta manera, los alumnos tendrán la oportunidad de presentar la prueba oficial y obtener la certificación para operar en todo el territorio español y europeo.

Para iniciarse en este centro de formación para pilotos de drones, se requiere ser mayor de 16 años, contar con pasaporte o DNI vigente y estar dado de alta en la sede electrónica de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Adicionalmente, para el curso profesional (STS) es necesario haber aprobado los exámenes, como mínimo de categoría abierta (A1/A3).

Centro de formación para pilotos de drones, Aeroescuela Xtreme

Las salidas profesionales para pilotos de drones cada vez son más en el mundo laboral actual, ya que el uso de estos equipos en diversos oficios es imprescindible y mejora la realización de cualquier tarea. No obstante, es necesaria la presencia de pilotos certificados para el manejo de los mismos.

Bajo esta perspectiva, Aeroescuela Xtreme cuenta con programas formativos muy completos en este ámbito, además de una amplia experiencia en la formación de pilotos de drones. Estos aspectos le han llevado a convertirse en una referencia del sector en todo el territorio europeo.    

Asimismo, el profesorado altamente cualificado de este centro permite a los alumnos obtener conocimientos prácticos y teóricos para especializarse en los diversos campos de actuación con drones.

En conclusión, con equipos de última tecnología y una amplia variedad de opciones en cursos de formación para pilotos de drones, Aeroescuela Xtreme ofrece la oportunidad de obtener un certificado profesional y, así, estar más cerca de encontrar una salida laboral.