La paella es emblema de la comunidad valenciana, pero más allá de eso, también se ha convertido en el símbolo gastronómico de toda una nación; tanto así, que en el BOE se han llegado a mencionar las características que le hacen realmente auténtica. Ahora bien, si nos vamos a las diferentes técnicas de preparación de este exquisito plato, nos conseguiremos con la preparación a la leña como una de las formas de dar un gusto distintivo y muy genuino.
Si amas la paella y también disfrutas de los sabores que otorga una buena cocción a leña, te invito a revisar todo lo que estoy por contarte. Te garantizo que siguiendo estos consejos, solo querrás prepararla de esta manera.
4Elige un buen lugar
Tal como comprenderás, la cocción a la leña debe llevarse a cabo en un lugar abierto; por esta razón, lo mejor será escoger un jardín en el que tengas la posibilidad de controlar el viento.
Aunque por la cantidad de humo que se desprende de la madera se recomienda un sitio abierto, lo cierto es que lo mejor es que al menos cuente con un resguardo para el fuego. Necesitas también una trébede para apoyar la paella. Esta herramienta será muy necesaria para prepararla con comodidad.