Sergio Dalma nos trae “Alegría” en su nuevo disco

El cantante barcelonés Sergio Dalma presenta “Alegría” su nuevo álbum de estudio (21º en su carrera) de regreso tras 4 años. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Por amor al arte’ dirigido por Mario Arenas, el nuevo single.

“Alegría”, promocionado en principio a través de la frase ‘Lo que te pide el alma’, ha sido compuesto por Marwán, Gonzalo Hermida, Julia Medina y Diego Cartón, entre otros. Es el primero de estudio que publica tras “Vía Dalma III” (2017) y el primero integrado completamente por temas inéditos desde “Dalma” (2015), aunque hubo un recopilatorio en 2019, “30…y tantos”, por sus treinta años de carrera musical con versiones nuevas de sus éxitos e inéditas. El primer single fue ‘La noche de San Juan’, una pegadiza rumba editada en castellano y catalán.

Sergio Dalma Alegría

1.Gigantes
2.Suerte
3.La noche de San Juan
4.Por amor al arte
5.El paraíso junto a mí
6.La vida
7.Alegría
8.Maldita ironía
9.Necesitaba de ti
10.Gracias
[bonus tracks]
11.La nit de San Joan
12.Maldita ironía – acústico

Según el comunicado: “Toda una declaración de intenciones. Dalma vuelve con optimismo, vitalidad, como un rayo de luz que simboliza la esperanza que tanto necesitamos todos tras este tiempo gris”, añadiendo el propio artista: “Quiero que la gente disfrute con lo que hacemos. El país, el mundo entero ha sufrido muchísimo con esta pandemia y no se me ocurre mejor manera de emplear mi tiempo y mis esfuerzos que interpretar canciones que provoquen una sonrisa. Hacer sonreír a la gente, para mí, ese es el objetivo con este nuevo trabajo”.

Sergio Dalma Alegría

Sergio Dalma, que comenzó a destacar sobre todo cuando fue representante español en Eurovisión 1991 con su éxito ‘Bailar pegados’ (que formaba parte de su segundo álbum titulado “Sintiéndonos la piel”, logrando vender más de 700.000 copias), prosigue mientras su gira de conciertos “30…y tanto” que se prolongará hasta el año 2022, celebrando su extensa carrera que inició en 1989 y en la que ha publicado casi una veintena de discos con múltiples certificados de platino.

Sergio Dalma Alegría