El té es una bebida que cuenta con muchos adeptos y que es muy recomendada según las autoridades médicas. Eso sí, al consumirlo tenemos que tener en cuenta el tipo de té que ingerimos y, sobre todo, las cantidades.
Y es que, el té en grandes cantidades puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Descubre en el siguiente artículo las razones por las que deberías de dejar de beber té.
2Propiedades beneficiosas

Las evidencias científicas dejan claro que beber té tiene muchos beneficios para la salud. Gracias a su contenido en antioxidantes y polifenoles, mejora el funcionamiento de los órganos, favorece la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias o ayuda a reducir el colesterol, entre otros muchos beneficios.
Aparte de todas estas ventajas para el organismo, los resultados de diversos estudios revelan que tomar té a diario reduce el riesgo de sufrir distintas enfermedades. Entre ellas, algunos tipos de cáncer, como los de piel, próstata, pulmón y mama. Pero también previene la diabetes de tipo 2, algunas enfermedades coronarias, las caries y el insomnio.